Los famosos en riesgo con delantal negro se enfrentaron a su primer reto de salvación en un nuevo capítulo de MasterChef Celebrity y así, evitar quedar en riesgo de ser el primer eliminado de la competencia. Los cocineros que estaban en la cuerda floja eran Nina Caicedo, Ilena Antonini, Franko Bonilla, Martina la peligrosa y Camilo Sáenz, que debieron poner a prueba la pérdida de sus libertades en una competencia que impuso normas estrictas y restrictivas.
Antes de empezar el reto, la presentadora Claudia Bahamón preguntó a cada uno de los participantes en riesgo qué significaba para ellos la libertad a lo que Martina la peligrosa respondió: “Es esa capacidad de ser lo más auténtico posible, mostrarse auténtico como uno es”. Por su parte, Franko Bonilla aseguró que cuando se pierde la libertad hay dos factores en riesgo: “La felicidad y la tranquilidad”, reiteró el comediante y así cada uno expuso lo que para ellos es la libertad.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Explicado esto, la presentadora aseguró que en la cocina de MasterChef Celebrity no se tiene la libertad absoluta, pues en este reto de salvación los famosos debieron enfrentarse a una serie cambios impuestos que reposaban dentro de un sobre que leyeron algunas de las celebridades que estaban en el balcón. Llamó la atención que, en la primera fase del reto, los famosos debieron cambiar de estación e interactuar con las preparaciones de sus compañeros como si fuera el propio.
La encargada de leer el primer cambio de reto fue Paola Rey, que les indicó a sus compañeros que debían seguir con la preparación que sus compañeros adelantaron. Al haber obtenido el pin de inmunidad, la actriz seleccionó el sobre que decía: “roten de estación hacia su derecha”. Con sorpresa los participantes se dispusieron a moverse y continuar con los platos de las otras estaciones.
La segunda indicación fue entregada por la atleta Caterin Ibargüen, que al igual que la actriz de Pasión de Gavilanes obtuvo el pin de inmunidad y les recalcó a los retadores en riesgo que debían cambiar sus preparaciones por algo dulce. Para este cambio, la presentadora del reality hizo énfasis en que no todo el plato se debía cambiar a dulce, sino que dentro de la preparación debía percibirse el sabor dulce, algo que los chefs deben percibir a la hora de degustar.
Por extraño que parezca, el último cambio que experimentaron los participantes para culminar su preparación fue el picante, por lo que sus preparaciones debían incluir este sabor. El encargado de dar esta indicación fue Jacques Toukhmanian, que fue el último famoso en llevarse el pin de inmunidad; sin embargo, existía un último sobre que leyó Claudia Bahamón y los cocineros debieron regresar a su preparación inicial.
Faltando 16 minutos para que terminara el reto, para el que los cocineros tuvieron una hora de ejecución, regresaron a sus estaciones originales y terminaron sus platos que habían sido intervenidos por sus compañeros. Uno a uno pasaron al frente de los chefs y defendieron las preparaciones que llevaron al atril, pero los sentimientos estaban a flor de piel dejando algunas lágrimas al pasar al frente.
Quién se salvó en este primer reto
Después de haber pasado uno a uno a presentar sus platos y ser evaluados por los jueces del reality, la decisión estaba clara, por lo que la jurado Adrià Marina fue la encargada de revelar el resultado.
“Este platillo nos gustó que incluyó todos los sabores, sin llevarlo al extremo de sentir uno más fuerte que el otro ... El ganador eres tú Franko”, fueron las declaraciones de la chef mexicana. Sus compañeros se emocionaron y estuvieron conformes con la decisión del jurado.