El domingo 23 de junio, el concejal de Bogotá por el Partido Alianza Verde Julián Triana expuso en su cuenta de X que había sido víctima de la delincuencia en Bogotá. En su relato, afirmó que debido a que los criminales estaban armados y que uno de ellos lo golpeó con la parte trasera del revolver, en un momento pensó que sería asesinado.
“Nos botamos al suelo, dos de nosotros heridos por los golpes que nos habían dado con la pistola y yo, qué les digo… pensé, como nunca antes, que iban a apagar todos mis sueños para siempre. Habré cerrado los ojos mientras lloraba y temblaba en el suelo”, indicó el concejal.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Después de entablar la denuncia ante las autoridades y recibir asistencia médica, Triana diálogo con Infobae Colombia sobre el robo en el que los criminales no lograron llevarse su vehículo.
“Estoy bien, digamos que desde que acabó ese episodio es más el estar agradecido porque no pasó a mayores. Realmente pensé en un momento que la cosa no iba a terminar para mí de una manera distinta que muerto y eso es algo absolutamente horrible”, expresó.
Triana indicó que debido al hecho del que fue víctima, entendió que el trauma que genera un robo o atraco en las víctimas es algo de lo que se debe hablar, por lo que afirmó que es algo de lo que el distrito debe ocuparse.
“Realmente, lo que quiero hablarle a la ciudad es sobre el estrés postraumático, los nervios. Ahora cuando manejo solo y de repente pasan las motos, me pongo nervioso y es algo muy horrible del que se debe hablar. También se deben contar las secuelas que uno enfrenta después de estar tan cerca de morir a causa de la delincuencia”, declaró Triana a Infobae Colombia.
Sobre esto, Triana reveló que no es la primera vez que es víctima de la delincuencia, recordando que fue asaltado por hombres armados dentro del sistema de transporte público, lo que le llevó mucho tiempo desconfiar de subirse a este tipo de vehículos.
“La discusión sobre la seguridad se puede y se debe abordar desde muchos puntos de vista. Uno de ellos es la prevención, otro es mejorar la eficiencia en el momento en que alguien presenta una denuncia, que también es muy importante. Por último, en casos de hechos violentos en Bogotá, como el estrés traumático, es algo de lo que también falta oferta, que no existe en Bogotá y debería existir”, concluyó Triana.
Luego de la denuncia de Triana, opositores de sus ideas políticas protagonizaron múltiples mensajes de odio en su contra. Sobre esto, el concejal bogotano afirmó que no puede concebir cómo alguien podría estar feliz con el robo del que fue víctima.
“Hace mucho tiempo entendí que la diferencia no es algo malo. Tengo amigos que piensan completamente distinto y con quienes tengo una muy buena relación. La diferencia es algo bueno, pero por supuesto que hay gente que se ha burlado de lo que me pasó. Personas con cientos y miles de interacciones deseándome el mal, lamentando que no me hayan disparado, e incluso hay quienes deseaban que me dispararan. A esas personas les deseo que mejoren como seres humanos de verdad”, declaró el concejal Triana.
Además de su caso, Triana indicó que la delincuencia hace que muchos bogotanos pierdan el cariño por la ciudad y terminen emigrando para evitar seguir siendo víctimas de este tipo de hechos.
“Invito a la gente a denunciar y a cuidarse mucho, porque cuando uno pasa por algo como lo que me ocurrió hace unas horas, algo se quiebra dentro de uno para siempre con respecto a la ciudad. Uno ya no habita la ciudad de la misma manera, y eso le sucede a mucha gente todos los días. Cuando la gente no ama la ciudad porque algo está roto por dentro, entonces no la cuida, no paga impuestos y se va a otro lugar con sus talentos y sus ideas. Eso no debería suceder”, concluyó Triana.