En el sector de Manrique, ubicado en Medellín, un hombre lanzó amenazas contra su familia que no fueron solo verbales. El sujeto tomó un destornillador y además amenazó con estallar una pipeta de gas en su propia vivienda para hacerles daño a las personas que vivían allí.
El hecho ocurrió en el interior de una vivienda, ubicada en la carrera 30a con 70. En el momento en el que los vecinos se percataron de la situación se comunicaron con la Policía, con el fin de que atendieran la riña que se presentó en el lugar.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Las autoridades llegaron al lugar a tiempo, antes de que el hombre, que se encontraba completamente descontrolado, actuara en contra de sus seres queridos. Incluso, en el momento de ingresar a la vivienda, los uniformados tuvieron que usar la fuerza para ingresar al hogar y detener al agresor.
Después de reducirlo, los uniformados pusieron al sujeto a disposición de las autoridades competentes, con el fin de que sea sometido a una prueba psicológica y toxicológica para determinar si había consumido alguna sustancia.
Ante la gravedad de los hechos, el ciudadano deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar en medio del proceso judicial que le fue abierto ante la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de asegurar que se cumpla la justicia.
De acuerdo con versiones preliminares, el ciudadano de 34 años está en poder de las autoridades desde ese momento, mientras que la pareja de la víctima fue apoyada por la Policía y se activaron los respectivos protocolos de violencia intrafamiliar para su atención.
Sobre este caso, el teniente coronel Michel Aguilar, comandante del Distrito 1 de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que “al ingresar, se encuentran este individuo con la pipeta y con un encendedor. Cuando van a realizar el procedimiento, este individuo cae al suelo, al parecer producto de la inhalación de los gases. De inmediato se le prestan los primeros auxilios”, puntualizó el oficial sobre lo sucedido.
Ante la gravedad de esta situación, la Policía recordó a los ciudadanos la importancia de dar a conocer cualquier tipo de acto de violencia al interior de los hogares, debido a que así se puede evitar que los casos de agresión terminen en fatalidad.
Para este fin, se encuentra habilitada la línea de atención a la mujer 155, la cual funciona a nivel nacional y en la cual los colombianos pueden dar a conocer este tipo de casos que pueden llegar a afectar la integridad física de las mujeres o cualquier persona.
La capital antioqueña ha registrado actos de violencia desde el inicio del 2024, por lo que se pide a los ciudadanos denunciar a tiempo, teniendo en cuenta que Medellín reportó el 11 de abril haber llegado a los 100 asesinatos.
Sin embargo, la ola de violencia está en todo Antioquia. Otro de los casos de violencia más recientes ocurrió en Rionegro y tiene que ver con la muerte de un hombre, el cual fue atacado con arma de fuego durante la tarde del domingo 23 de junio, mientras se encontraba en el sector Quebrada Arriba.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía acudió al lugar para atender la respectiva revisión del cadáver del ciudadano, con el fin de determinar su identidad y comunicarse con los familiares para reportar su fallecimiento. Entre tanto, se están investigando los móviles del ataque para confirmar si se trató de algún tipo de problema o un robo, que son las principales hipótesis que se manejan hasta el momento.