La comunidad en Huila (Neiva) está consternada por la muerte de un niño de 5 años de edad durante un robo en el centro de la ciudad.
De acuerdo con información de las autoridades, el hecho ocurrió cerca del viaducto de El Quimbo, en la vía Garzón – El Agrado. El menor de edad viajaba en motocicleta en medio de su abuela y una tía, cuando los dos delincuentes motorizados se les acercaron para robarles un bolso.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En su intento, los atracadores sacaron la pertenencia y empujaron a las dos mujeres de la motocicleta en movimiento junto con el menor, por lo que cayeron aparatosamente contra el suelo.
Al ver esta escena, los ladrones huyeron rápidamente del lugar con las pertenencias. De inmediato, los vecinos del sector ayudaron a las víctimas, quienes fueron trasladados un centro asistencial en el municipio de Garzón. El niño de cinco años llegó sin signos vitales tras el fuerte golpe que recibió en su cabeza.
Por su lado, las dos mujeres gravemente heridas fueron identificadas como Ernestina Bravo de 48 años y Liliana Bravo Vargas, fueron llevadas a un centro hospitalario de Neiva donde reciben atención médica en estado crítico de salud.
De esta manera, el secretario de Gobierno del municipio de Garzón, Elkin Lloreda, rechazó este hecho de inseguridad y aseguró que las autoridades respectivas están adelantando las investigaciones para dar con el paradero de los dos delincuentes que hurtaron y provocaron la muerte del menor de edad.
“Este hecho provoca mucho dolor y tristeza. En el sector de La Cañada, sobre la vía Garzón – El Agrado, dos delincuentes que se movilizaban en motocicleta, por hurtarle sus pertenencias a dos señoras y un niño de cinco años, quienes también se transportaban en otra motocicleta estos delincuentes las hace caer causándole lesiones a las dos mujeres y al niño, los atracadores emprenden la huida con las pertenecías hurtadas dejando a las dos señoras y al menor tirados en el piso”, señaló el funcionario.
Otro caso de robo
La inseguridad en Bucaramanga, Santander, cobra una nueva víctima. Angie Marcela Amado Cárdenas, una psicóloga de 28 años, se encuentra en estado crítico tras ser asaltada el 16 de junio.
El incidente ocurrió en el barrio Balconcitos, cerca del puente La Novena. Cuatro delincuentes en moto la abordaron cuando ella se desplazaba en un vehículo similar, le arrebataron su bolso y, en el forcejeo, cayó al suelo sufriendo un grave golpe en la cabeza.
Inmediatamente después del suceso, Angie quedó inconsciente y sufrió amnesia. Los vecinos del sector brindaron auxilio y fue trasladada de urgencia a la Clínica La Merced.
Según relató su hermana, Juliana Amado, al diario regional Vanguardia, una persona que pasaba por el lugar la reconoció y solicitó ayuda. Angie pasó la noche en la unidad de urgencias en un estado delicado.
Los médicos confirmaron que el impacto causó inflamación cerebral y coágulos de sangre. El 19 de junio, fue sometida a una cirugía y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Una allegada de Angie mencionó que la víctima no recuerda nada del incidente ni del robo, y diariamente pregunta qué sucedió y por qué tiene vendas en la cabeza.
“Sigue en UCI, tiene pérdida de la memoria, no sabe qué le pasó y todos los días pregunta que día es, está muy perdida. No se acuerda quién la ve y la visita, no tiene racionamiento del espacio”, indicó para el diario El Tiempo.
Los médicos anticipan una recuperación lenta y destacan la necesidad de esperar a que su situación se estabilice.
Para incentivar la captura de los delincuentes, el alcalde de la ciudad, Jaime Andrés Beltrán, ofreció una recompensa de $10.000.000 a quien pueda proporcionar información sobre el caso. “Se ha ampliado el rango de búsqueda a los municipios del área metropolitana. Con la ayuda de la ciudadanía, los encontraremos, sin importar dónde estén”, escribió el alcalde en su cuenta de X.