Concejal Julián Triana denunció que lo atracaron, lo golpearon y casi le roban el carro

El hecho ocurrió en un tradicional sector del occidente de la ciudad, donde el cabildante había crecido

Guardar

Nuevo

El concejal Julián Triana fue víctima de un atraco en donde hombres con armas de fuego lo golpearon. (Crédito: @trianavjuli / Instagram)
El concejal Julián Triana fue víctima de un atraco en donde hombres con armas de fuego lo golpearon. (Crédito: @trianavjuli / Instagram)

De la delincuencia en la capital colombiana no se salva nadie, incluso los servidores públicos, donde la víctima más reciente fue el concejal del partido Alianza Verde Julián Felipe Triana que en la madrugada del pasado domingo 23 de junio lo atracaron, lo golpearon, al parecer con armas de fuego, y casi le roban su vehículo.

Según su relato tanto en su cuenta oficial de la red social X y de Instagram, el hecho de inseguridad en su contra ocurrió en un tradicional sector del occidente de la ciudad, donde un grupo de hombres armados, que se movilizaba en otro vehículo, lo interceptó a él y a las personas que lo acompañaban, para luego amenazarlos violentamente.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

“Anoche tuve la peor noche de toda mi vida. Una noche de esas que marcan el corazón para siempre con traumas, temores y angustias. Eran las 3:30am y yo iba en mi carro particular con dos personas más por una de las calles del barrio Modelia donde he pasado tantas veces. Donde crecí. Cinco hombres en una moto y en un carro deportivo negro nos abarcan mientras estamos detenidos y con armas de fuego nos hacen bajar del vehículo (sic)”, narró inicialmente sobre el asalto.

Al cabildante le apuntaron a la cabeza, al principio, para obligarlo a descender del automotor, para que luego otro de los criminales le pusiera su arma en el pecho, al igual pasó con la persona que estaba conduciendo el vehículo de Triana y una vez sometidos, les robaron sus objetos de valor.

“Con la misma pistola, me dio un golpe contundente en la cabeza. Cogió mi billetera, mi celular y me gritaba con mucho odio que le pasara el control del carro para llevárselo. Con violencia expulsaron a la persona que conducía el vehículo (sic)”, agregó.

(Crédito: @trianavjuli / Instagram)

Posteriormente, uno de los asaltantes se subió al puesto del copiloto para iniciar la huida, pero el vehículo no les encendió, lo que dio tiempo para que un vigilante de la zona intentara ahuyentarlos, lo que provocó una alarma en la zona.

“Había cerrado la puerta, algo les salió mal. No pudieron arrancar el carro y mientras tanto el celador de esa cuadra (solo y desarmado) generó una alerta a la cual ellos respondieron con tres disparos. Nos botamos al suelo, dos de nosotros heridos por los golpes que nos habían dado con la pistola y yo, qué les digo… Pensé, como nunca antes, que iban a apagar todos mis sueños para siempre”, contó.

Por las detonaciones de las armas de los delincuentes, residentes de la zona fueron alertados de la situación de inseguridad y escaparon con lo que le lograron robar a Triana y a sus acompañantes.

Una vez se encontraron a salvo, el concejal acudió a un Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía en inmediaciones del lugar en que lo atracaron, e instauró la respectiva denuncia por el hurto de las cosas que portaba, entre ellas su celular.

“En el CAI Hayuelos nos atendieron con eficiencia y en el Hospital de Fontibón me pusieron cuatro puntos en la cabeza. Nunca me habían apuntado con un arma de fuego, nunca alguien había disparado una a tan solo centímetros de mí, nunca había pensado que iba a morir y nunca antes sentí tanto miedo como ayer. Paradójicamente tampoco tanta alegría (sic)”, expresó.

Finalmente, Triana agradeció por la mala suerte que tuvieron los ladrones y por las oraciones de las personas que lo aprecian, porque según él, fueron las que los “salvaron de partir antes de tiempo”.

Además, advirtió a sus allegados, como a sus colegas y personas que se han relacionado con él por su trabajo en el Concejo que hicieran caso omiso a cualquier mensaje de su parte por celular.

“No hagan caso de solicitudes extrañas que les hagan a mi nombre. Seguiré llorando por la angustia que todavía siento y también por la tristeza que me genera que mientras unos trabajamos con el corazón por nuestra ciudad, otros viven de hacer el mal y de arruinar la tranquilidad de las familias que esperan por nosotros en casa (sic)”, finalizó el relato.

(Crédito: @trianavjuli / Instagram)
Guardar

Nuevo