Roy Barreras defendió a Laura Sarabia: “No le perdonan que ocupe un espacio que otros ineptos quisieran”

El embajador de Colombia ante el Reino Unido aseguró que la directora del Dapre ha recibido ataques desde los mismos militantes del Gobierno

Roy Barreras respaldó a Laura Sarabia tras cuestionamientos por las actividades de su hermano - crédito John Paz/Colprensa

El nombre de Laura Sarabia vuelve a estar en medio de la polémica, esta vez, por cuenta de su hermano Andrés Felipe, por cuenta de cuestionamientos sobre sus actividades laborales y relaciones políticas, que han puesto la sospecha de un posible tráfico de influencias.

En los últimos días se han revelado detalles de Andrés Sarabia, quien pasó de asesorar a Armando Benedetti y Santiago Osorio en el Congreso, a tener una empresa en el sector privado. Además, se conoció que viajó con Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes, y Jaime Augusto Ramírez Cobo, asesor legislativo de la Presidencia, en un avión privado a Medellín para el concierto de Karol G.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Ahora se conoce que los hermanos Sarabia y Andrés Fernando Parra, esposo de la directora del Dapre, conformaron una empresa durante el tiempo que Laura estuvo fuera del Gobierno, llamada Ala Consulting S.A.S. con el objeto de brindar asesorías a empresas y representar sus intereses, según la Agencia de Periodismo Investigativo.

Andrés y Laura Sarabia son objeto de un nuevo cuestionamiento por empresa que crearon juntos - crédito @infopresidencia/X - @VillanueAle/X

Ante los nuevos cuestionamientos en contra de la mano derecha del presidente Gustavo Petro, salió en su defensa el embajador de Colombia en el Reino Unido, Roy Barreras, quien aseguró que no había nada irregular en la constitución de la compañía. Sin embargo, era difundida incluso por personas cercanas al Gobierno para atacar a la directora del Dapre.

Laura Sarabia lleva meses recibiendo ataques furiosos de enemigos, revistas convertidas en panfletos de oposición y ahora también de ‘fuego amigo’. Pongo como ejemplo esta nota de API difundida por algunos militantes del Pacto que NADA dice, nada irregular narra pero relatan hechos normales con un halo de sospecha para aumentar el ruido provocado por la revista de marras”, escribió Barreras.

Al parecer, a través de mensajes de WhatsApp se ha señalado a Andrés de trabajar de la mano con Ramírez Cobo, ambos con estrecha relación con Laura Sarabia. Por esa razón, una denuncia anónima los señala, sin pruebas, de conformar una supuesta red de tráfico de influencias.

Para el exsenador y expresidente del Senado Barreras, los señalamientos se tratan de un ataque en contra de la directora del Dapre, tanto por ser mujer, como por el trabajo que desarrolla para el Gobierno nacional, por lo que le reiteró su respaldo.

Le hacen eco al enemigo. Torpes. No le perdonan a una joven mujer, eficiente y trabajadora que ocupe un espacio que otros ineptos quisieran para ellos. Laura hace lo que puede y lo hace bien. Su apoyo al Presidente y su capacidad de tender puentes ha sido clave en momentos difíciles”, escribió Barreras.

El diplomático también reflexionó acerca de los ataques internos en la coalición y el Gobierno, que según él se deben a pujas de poder, pero que terminan beneficiando a los enemigos y posicionar el manto de duda sobre los funcionarios.

“Suele llamarse FUEGO AMIGO a los ataques de los propios compañeros de lucha o de causa. Son más dañinos que el fuego enemigo porque debilitan el frente propio, son inesperados, traicioneros y por ello más dolorosos. El “fuego amigo” se produce por error, por envidia incontrolable o ambiciones de poder intestinas pero siempre es una torpeza porque solo favorece al enemigo común (o al contradictor en un debate pacifico)”, agregó el embajador ante el Reino Unido.

Roy Barreras respaldó a Laura Sarabia tras cuestionamientos por las actividades de su hermano - crédito John Paz/Colprensa

Andrés Sarabia, en declaraciones a Semana aseguró que se dedica a trabajar en el sector privado y que no ha tenido ninguna gestión ante entidades públicas como sostienen los señalamientos en su contra. Sin embargo, para algunos resulta relevante que luego de ganar alrededor de 6 millones de pesos en el Congreso, pasó en cuestión de meses a viajar en avión privado con funcionarios.

Ramírez Cobo, por su parte, presentó una denuncia ante la Fiscalía en la que sostiene que se ha emprendido una estrategia de difusión de información falsa en su contra y de su pareja, relacionadas con la supuesta red de tráfico de influencias.