Patrulleros atropellados en Bogotá siguen en cuidados intensivos: salen a la luz nuevos detalles del conductor

Según el médico que atendió el caso en el centro asistencial, uno de ellos está en riesgo de perder su mano

Guardar

Nuevo

Los uniformados permanecen en centros asistencial de la capital - crédito Colprensa
Los uniformados permanecen en centros asistencial de la capital - crédito Colprensa

El hecho de intolerancia que se presentó en la tarde del sábado 22 de junio, cuando el conductor de un furgón que se movilizaba por el sur de Bogotá atropelló a dos policías. Se conocieron nuevos detalles del estado de salud de los uniformados.

Luego del accidente que ocurrió en la localidad de Kennedy, los policías fueron remitidos a la Clínica Medical Proinfo. Allí, uno de los galenos reveló para City Tv cómo se encuentran los hombres de 36 y 37 años.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook

“Uno de los uniformados, Luis, presentaba politraumatismo en su miembro superior izquierdo y su pierna derecha, así como una conmoción cerebral. El segundo, de 36 años, presentaba trauma severo a nivel de la cadera”, indicó Óscar Gaviria.

Además, el médico contó al medio que los policías fueron operados de inmediato ante la gravedad de sus heridas y uno ellos fuen trasladado a otro centro asistencial.

De acuerdo con las autoridades, el conductor no tenía licencia de conducción - crédito Redes sociales

Fue así como el galeno aseguró que el pronóstico médico sigue avanzando, y que uno de los agentes está en riesgo de perder una de sus manos: “Al primero se le hizo un control de daños en la extremidad superior y aplicación de un tutor para evitar el síndrome de embolia grasa, producto de la fractura. Está en la unidad de cuidado intensivo con avances, pero aún con vigilancia permanente neurológica y respiratoria, y en espera de que las condiciones permitan continuar su tratamiento quirúrgico y médico y evitar complicaciones de los traumas”, sostuvo Gaviria en City Tv.

Además agregó sobre este uniformado que: “La integridad de la parte vascular permanece bien, el edema y las probables infecciones que tenga por la pérdida del tejido y tener contacto con la pared y suelo puede infectarlo, entonces, el riesgo de perder la extremidad es importante”.

Sobre el otro policía, el galeno explicó que “el segundo uniformado fue llevado a una osteosíntesis de una luxofractura en la cadera. Está hospitalizado en mejores condiciones de estabilidad clínica, pero con vigilancia para continuar con procedimientos quirúrgicos pendientes”.

El conductor que atropelló a dos patrulleros no tenía licencia - crédito Ministerio de Transporte
El conductor que atropelló a dos patrulleros no tenía licencia - crédito Ministerio de Transporte

¿Y el conductor?

El hombre, al percatarse de la gravedad de los hechos, intentó asistir a los uniformados y se entregó a las autoridades para responder por sus acciones. Según informó la Policía, el responsable del accidente no contaba con licencia de conducir y se encontraba en el primer grado de embriaguez, por lo que está a disposición de la justicia y podría enfrentar cargos por el delito de lesiones personales culposas.

Asimismo, se supo que el conductor no era el propietario del furgón involucrado en el accidente.

El accidente

Videos de cámaras de seguridad registraron el incidente ocurrido en las inmediaciones de Corabastos, la tarde del sábado 22 de junio. En las imágenes se observa a los oficiales realizando su ronda por la acera cuando un furgón, a alta velocidad, esquiva un vehículo y colisiona de frente contra los uniformados y la fachada de una vivienda.

Los heridos fueron inmediatamente trasladados a un centro hospitalario, donde continúan recuperándose. Se destacó que el conductor del furgón, quien se encontraba en estado de embriaguez, será judicializado por este hecho.

Accidente en la localidad de Kennedy dejó dos uniformados heridos - crédito Policía Metropolitana de Bogotá.
Accidente en la localidad de Kennedy dejó dos uniformados heridos - crédito Policía Metropolitana de Bogotá.

La institución lamentó el incidente y el coronel William Javier Lara Avendaño, subcomandante de seguridad ciudadana, emitió un pronunciamiento al respecto.

“Lamentamos los hechos ocurridos el día de hoy en la localidad de Kennedy, donde dos de nuestros uniformados en curso de ascenso y quienes se encontraban en actividades de seguridad y convivencia ciudadana, fueron atropellados por un vehículo tipo camión, el cual era conducido por un ciudadano de 31 años de edad en estado de embriaguez grado 1, inmediatamente fueron trasladados a centro asistencial para ser atendidos, nos solidarizamos con las familias de nuestros uniformados”.

Guardar

Nuevo