William Mebarak, padre de Shakira, es dado de alta tras 17 días hospitalizado

Luego de un período crítico por complicaciones respiratorias y neumonía, el padre de la cantante mejoró y pudo irse a casa

Guardar

Nuevo

William Mebarak fue dado de alta luego de varios días hospitalizado - crédito @shakira/Instagram
William Mebarak fue dado de alta luego de varios días hospitalizado - crédito @shakira/Instagram

Shakira vuelve a ser noticia, pero esta vez no en el ámbito musical. William Mebarak Chadid, padre de la barranquillera fue dado de alta en la mañana del sábado 22 de junio, tras 17 días de hospitalización. El hombre, de 92 años, estuvo internado en la Clínica Iberoamérica en loa capital del Atlántico desde el 5 de junio debido a un cuadro severo de neumonía.

La salud de William Mebarak, respetado empresario y periodista nacido en Nueva York, Estados Unidos, tiene ascendencia libanesa y colombiana, había generado preocupación tras su ingreso de emergencia por complicaciones respiratorias. Durante dos semanas, permaneció bajo cuidado intensivo, lo cual tuvo a su familia y seguidores en vilo. De acuerdo con la información difundida, su evolución permitió que fuera trasladado a una habitación regular a principios de esta semana: “la junta médica determinó que su estado de salud permitía su alta,” se lee en los reportes.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Shakira, que cuenta con una agenda internacional muy demandante, se mantuvo al lado de su padre en todo momento. Junto a su hermano Tonino Mebarak, la intérprete de Te felicito no se separó de su padre, que finalmente pudo regresar a su hogar en el norte de Barranquilla, luego de una junta médica. La familia Mebarak, y en particular la afamada artista, supervisó de cerca la evolución médica de su progenitor. Incluso se le asignó una sala especial en la clínica para garantizar su privacidad y comodidad durante este delicado periodo. La noticia de su alta fue muy esperada y ahora es recibida con alivio tanto por los seres queridos como por la comunidad en general.

William Mebarak, padre de Shakira, fue dado de alta el sábado 22 de junio en horas de la mañana -crédito @shakira/Instagram
William Mebarak, padre de Shakira, fue dado de alta el sábado 22 de junio en horas de la mañana -crédito @shakira/Instagram

Cabe recordar que, en el contexto de la hospitalización del padre de la cantante, inició por complicaciones respiratorias que derivaron en una neumonía severa que lo llevo a estar bajo estricta vigilancia médica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el 19 de junio. Durante su hospitalización, múltiples medios reportaron la constante presencia de sus hijos, especialmente de Shakira. La devoción de la artista a su familia ha sido un tema recurrente durante estos días. Sin embargo, esta no es la primera vez que el padre de Shakira enfrenta problemas de salud, ya que en 2023 también estuvo internado en la UCI del Hospital Serena del Mar, en Cartagena.

De otro lado, se conoció que, en cuanto Mebarak salió del centro médico, Shakira a y sus dos hijos abandonaron la ciudad, según información obtenida por Caracol Radio. La recuperación de William Mebarak y su salida del hospital han permitido que la artista barranquillera retome sus actividades fuera de su ciudad natal, llevando consigo a sus hijos, Milan y Sasha, fruto de la relación que sostuvo con su expareja, el exfutbolista catalán, Gerard Piqué.

El regreso a su residencia marca un nuevo capítulo en la recuperación de William Mebarak. La familia espera que su entorno familiar contribuya a su fortalecimiento continuo. Hasta el momento, el equipo de la cantante no ha emitido ningún pronunciamiento oficial sobre el estado de salud de William Mebarak Chadid tras su salida del centro clínico, donde a propósito la cantante vivió un incidente a cuenta del personal. Shakira, acompañada por sus hermanos ‘Tonino’ y Roberto, fue abordada por empleados de la Clínica Iberoamérica.

Shakira es víctima de imprudencia en clínica en Barranquilla - crédito @sientesequienpueda/Instagram

En un video difundido en redes sociales, se observa cómo uno de los vigilantes le pide una fotografía, situación que generó molestia entre los seguidores quienes consideraron inapropiado el trato hacia la artista en una situación tan personal y sensible. Aunque Shakira accedió a tomarse la foto y mostró amabilidad, el acto fue criticado por usuarios de redes sociales y testigos presenciales. La cantante solicitó ponerse las gafas antes de posar para la cámara del celador. Este hecho levantó cuestionamientos sobre la ética profesional del personal del hospital, que debería respetar la privacidad de los pacientes y sus familiares.

Guardar

Nuevo