Millonarios está ilusionado con realizar un segundo semestre lleno de alegrías y títulos, con la Liga BetPlay y la Copa Colombia en juego, todo por la llegada de Falcao García, que firmó un contrato por seis meses y siendo una de las piezas más importantes en nómina.
Sin embargo, en las últimas horas al equipo azul se le cayó una de las contrataciones más esperadas por el técnico Alberto Gamero, venía con una negociación adelantada hace días y, de la nada, acabó de la manera menos esperada por decisión del futbolista.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De esta manera, Falcao es el único refuerzo confirmado para el segundo semestre, esperando que en los próximos días se confirme la llegada de dos futbolistas que, por el momento, no son del agrado de la afición porque uno de ellos cuenta con poca experiencia y el otro provocaría mucha polémica.
Negociación caída para Millonarios
Antes de que el equipo azul empezara a negociar con Falcao por tercera ocasión, estaba en planes de reforzar la plantilla en las posiciones con las que más sufrió en el primer semestre y fue la de los volantes de primera línea, debido a las lesiones y el bajo nivel de algunos jugadores.
El primer nombre que se barajó fue el de Adrián Arregui, que el viernes 21 de junio decidió darle punto final a las negociaciones con Millonarios en sus redes sociales, enviando un mensaje a sus seguidores y los hinchas de su equipo, Alianza Lima, en el que ratificó su estadía en la institución.
“Llegué a Alianza con la satisfacción de ser parte de un excelente grupo de trabajo. Alianza Lima es un grande del continente y me enorgullece ser parte de este proyecto en curso, y lo seguiré siendo, dando por tierra con las especulaciones, declaraciones y dudas de las últimas horas”, escribió el volante en Instagram.
El argentino sostuvo que espera encontrarse a la altura para afrontar lo que queda de la temporada en Perú: “Nos espera una exigente segunda mitad de año, que nos encuentra siendo un solo puño. El objetivo es claro para todos, y juntos vamos por todo. Arriba Alianza toda la vida”.
De esta manera, Millonarios dejaría las conversaciones para convencer al jugador con una buena oferta salarial y pagar la rescisión a Alianza Lima, ya que solo le quedaban seis meses de contrato y los peruanos esperaban una buena cantidad de dinero para su salida.
Dos opciones más
Aunque lo de Adrián Arregui era una alternativa enorme para el mediocampo azul, sobre todo porque conoce el fútbol colombiano por el Medellín, en el equipo se están manejando más nombres para reforzar un puesto en el que no se siente la misma confianza que antes.
Según el periodista Guillermo Arango, en el programa En la Jugada el 19 de junio, la segunda opción es un mediocampista uruguayo, del cual no dio nombre, como tampoco de otro futbolista que es considerado, solo que salió de Atlético Nacional hace poco y se presume que sería Carlos Sierra.
El comunicador añadió que la razón para haber negociado por Arregui es porque “Están muy inconformes con el nivel de Larry Vásquez y le están buscando salida. El Deportivo Pasto es otro equipo que está mostrando interés en él. La idea es que Larry sea reemplazado”.
Mientras tanto, la zona de volantes de primera línea es conformada por Vásquez, Juan Carlos Pereira, Daniel Giraldo y Stiven Vega, a los que se sumaría Félix Charrupí, proveniente del Envigado, y para la parte de ataque llegaría Daniel Mantilla, de Atlético Nacional.