En medio de los operativos que viene realizando la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) durante los fines de semana en varios puntos de la capital, se conoció que la noche del viernes 21 de junio cinco hombres fueron detenidos luego de que en una requisa les hallaran 700 gramos de marihuana en su poder.
Los cinco sujetos se movilizaban en un taxi por una de las calles de la localidad de Fontibón, y debido a la cantidad de pasajeros generó la alerta en los uniformados, que tras ver en varias oportunidades al vehículo rondando le hicieron la señal de pare al conductor, y al revisar qué había en su interior se encontraron con la mercancía.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Los agentes, según lo que informó el comandante de la estación de Policía de Fontibón, mayor Jhon Alexander Becerra, se encontraban adelantado actividades de registro y control a la ciudadanía por unas de las vías ubicada en un sector comercial de Zona Franca, cuando divisaron el taxi con los cinco personajes.
Requisa al taxi y verificación de antecedentes
Parte del resultado que se dio en la localidad, explicó el mayor Becerra, se dio gracias al aviso que también dieron algunos vecinos de la comunidad a los uniformados, que confirmaron lo que les dijeron los residentes del sector.
“Los hechos se presentaron en la carrera 104 con 15. Mientras los uniformados de los micro territorios realizaban actividades de registro y control, son alertados por la ciudadanía sobre un vehículo tipo taxi que rondaba en las inmediaciones de este sector, por lo cual proceden a detenerlo”, indicó el jefe de Policía.
Al momento de revisar si los sujetos llevaban armas cortopunzantes o de fuego dentro del vehículo, en vez de hallar algo parecido lo que encontraron oculto fue una bolsa con marihuana, que debido a su olor hizo caer a los cinco hombres. “Se halla debajo de la silla del copiloto una bolsa que en su interior contenía una sustancia que por sus características se asemeja a la marihuana”, detalló el mayor Becerra.
Pero esto no fue lo único que dejó la requisa, porque al momento de verificar anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, los patrulleros se dieron cuenta que uno de los sujetos tenía una orden vigente de prisión domiciliaria por el delito de hurto.
Debido a todo esto, los cinco detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan ante un juez por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En Usaquén cayó un hombre con varias dosis de marihuana
El viernes 21 de junio, pero en horas de la mañana, la Mebog también confirmó la detención de un adulto mayor, quien llevaba en su poder varias dosis de marihuana listas para su comercialización, como parte de la estrategia de seguridad integral denominada “Bogotá Camina Segura”, que adelanta el Distrito a través de la Mebog y la Secretaría de Seguridad por toda la ciudad.
De acuerdo con lo que informó el subintendente Yeferson Ariza, “en la maleta del individuo encontraron varios paquetes de marihuana”. Por este motivo fue que trasladaron al hombre de la tercera edad hacia el CAI (Comando de Atención Inmediata) Santa Bárbara y tras legalizar su captura lo dejaron a disposición de las autoridades correspondientes.
Hasta un parque próximo al establecimiento comercial fue que llegaron los uniformados y, tras revisar lo que se hallaba dentro de su morral, encontraron varias dosis de marihuana.
La Mebog destacó que la aprehensión del adulto mayor se dio gracias al trabajo mancomunado entre los ciclopatrulleros de la estrategia ‘Bicicuadrantes’, la colaboración de la ciudadanía y los registros de cámaras de seguridad del centro comercial Hacienda Santa Bárbara, sitio por el cual fue captado en hombre caminando con su maleta.