Policía asesinado en el Cesar: sicarios dispararon contra dos uniformados y provocaron una balacera

En plena vía pública, los miembros de la institución fueron atacados con arma de fuego y uno de ellos falleció en medio del cruce de fuego

Guardar
Sicarios atacaron con arma de fuego a dos policías en el Cesar, uno de ellos murió - crédito Álvaro Tavera/Colprensa
Sicarios atacaron con arma de fuego a dos policías en el Cesar, uno de ellos murió - crédito Álvaro Tavera/Colprensa

La fuerza pública sigue siendo objeto de ataques violentos por parte de bandas criminales en distintos territorios del país. En hechos recientes un policía fue asesinado por sicarios en el Cesar.

El crimen ocurrió a plena luz del día en el corregimiento Santa Isabel, en el municipio de Curumaní, Cesar, cuando sicarios que se movilizaban en una camioneta atacaron a los uniformados.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Hacia las 2:30 de la tarde del viernes 21 de junio de 2024 el policía fue asesinado en el Cesar. La víctima fatal fue identificada como Brayan Mojica.

Así quedó el carro del policía asesinado en el Cesar - crédito redes sociales
Así quedó el carro del policía asesinado en el Cesar - crédito redes sociales

Según la información que se conoce por el momento, el patrullero se movilizaba en su vehículo cuando los sicarios lo interceptaron. Una vez alcanzaron el automotor, desde la camioneta abrieron fuego, por lo que se produjo una balacera en plena vía de Curumaní.

Junto con el patrullero Brayan Mojica, de 30 años de edad, estaba el subintendente César Silva, que resultó con heridas en la mano y brazo derechos. El uniformado fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica profesional y hasta el momento se desconoce su estado de salud.

De acuerdo con información revelada por la emisora Blu Radio, los integrantes de la Policía Nacional estaban desarrollando una investigación relacionada con el crimen organizado que opera en la zona rural de Curumaní, en el Cesar, por lo que las autoridades no descartan que el crimen esté relacionado con estas actividades.

El general William René Salamanca, director de la Policía Nacional de Colombia, rechazó este hecho que enluta a la institución y que se suma al alto número de casos que se han sumado a la lista de ataques a policías en las últimas semanas.

“¡Estamos de luto! Nos invade un profundo dolor tras la pérdida del patrullero Brayan Mojica Santos, quien tenía el sueño de seguir sirviendo a la patria. Condenamos este hecho que le arrebató su vida. Un mensaje de solidaridad a su respetada familia”, escribió el general Salamanca.

Policía asesinado en el Cesar - crédito @DirectorPolicia/X
Policía asesinado en el Cesar - crédito @DirectorPolicia/X

Gracias a un video divulgado a través de las redes sociales, que este medio no publica por respeto a las víctimas, fue posible establecer que la víctima fatal no portaba el uniforme de la Policía Nacional.

Por ese detalle, una de las hipótesis indica que los criminales ya habían perfilado al patrullero Mojica y lo estaba siguiendo para ejecutar el atentado.

Sin embargo, las autoridades iniciaron las respectivas labores de investigación para establecer los móviles del crimen, así como para identificar y ubicar a los responsables del hecho lo antes posible. Se le solicitó apoyo a la comunidad, para que en el caso de tener información valiosa la aporten.

Atentado con explosivos en Nariño

La fuerza pública sigue en la mira de estructuras criminales que han estado ejecutando distintos atentados en todo el país. También el viernes 21 de junio se registró un nuevo atentado con explosivos contra la Policía en el municipio Taminango, en Nariño.

De acuerdo con los primeros reportes de los hechos, un carrobomba explotó cerca a la estación de Policía ubicada en el corregimiento El Remolino, en el municipio Taminango.

Las autoridades ofrecerán una recompensa por los responsables del acto terrorista - crédito redes sociales

Desde la Gobernación confirmaron que la explosión del carrobomba en Nariño deja un saldo de tres muertos y nueve heridos. Así mismo, en videos divulgados a través de redes sociales es posible observar el estado en el que quedó el sector donde ocurrió la detonación.

El sábado 22 de junio desde la Gobernación de Nariño emitieron un comunicado en el que rechazan tajantemente este tipo de hechos que afectan a la población civil y a la fuerza pública.

“Desde la Gobernación del Departamento de Nariño, en su nombre el Gobernador Luis Alfonso Escobar Jaramillo y su equipo de trabajo, rechazamos de manera vehemente el acto terrorista perpetrado en el corregimiento de El Remolino, jurisdicción del municipio de Taminango”, dice el documento.

Guardar