Petro y David Luna protagonizan duro rifirrafe: “No soy como su Gobierno, que ordeñó a la Ungrd y se robó la plata”

El congresista y el presidente de Colombia se enfrentaron en redes sociales por los escándalos de corrupción del Gobierno nacional

Guardar
David Luna, senador de la
David Luna, senador de la República, arremetió contra el presidente Petro en X por el escandalo de la Ungrd- crédito Reuters y Colprensa

El cruce de palabras entre el presidente de la República, Gustavo Petro, y el senador de Cambio Radical David Luna se registró por el hundimiento de la reforma a la educación. El 21 de junio de 2024, el mandatario escribió en su cuenta de X : “Lo que querían David Luna y sus amigos de la Comisión I del Senado era crear las EPS privadas de la educación”.

El presidente también se refirió a los presupuestos asignados al sector: “Ordeñar el presupuesto para los dueños de una llamada ‘educación’ terciaria de pacotilla”, señaló Petro.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook

En respuesta al mensaje del jefe de Estado, el senador Luna subió el tono: “Presidente, cuando se refiere a mis amigos de la Comisión I, ¿habla de los miembros de su propio partido que firmaron la enmienda del acuerdo al que llegamos?”.

A su vez, el congresista no dudó en sacarle en cara al mandatario los escándalos de corrupción que su administración ha protagonizado. “No se equivoque, yo no soy como su gobierno, que ordeñó la Ungrd y se robó la plata de La Guajira, el que está acostumbrado a eso es usted”.

Igualmente, instó al presidente Petro a decirle la verdad al país: “A usted lo que le interesaba era responder por los 500 millones que le aportó Fecode a su campaña y por eso hundió la reforma a la educación. Su interés nunca fue mejorar la educación, solo cumplirle a un sindicato”, enfatizó Luna.

Este no es el primer roce entre el mandatario Petro y el congresista. En el debate de control político al director de la Dirección Nacional de Inteligencia, Carlos Ramón González, convocado para que respondiera las acusaciones de interceptaciones ilegales, Luna lanzó fuertes críticas al presidente de la República.

El congresista inició su intervención hablando sobre las ‘chuzadas’ a los miembros de la oposición y manifestó su deseo de saber si estas prácticas ilegales ocurrieron. Asimismo, puntualizó en la necesidad de que el Gobierno sea transparente y respete los procesos democráticos.

A su vez, el senador dijo, “después de 30 años en este ámbito, mi interés está en saber la verdad sobre estas acusaciones. No me afectan las amenazas ni los comentarios infundados”.

Esta fue la pelea de David Luna y Gustavo Petro en la red social X

El cruce de palabras entre el senador de Cambio Radical y el presidente de la República se generó por un desacuerdo público sobre el proyecto de la ley estatutaria de educación. El mandatario escribió un mensaje desafiante al senador opositor.

“La experiencia educativa de Bogotá Humana que puso la educación bogotana casi al nivel del promedio OCDE muestra que lo que se necesita es financiar la educación permanente de los educadores y no ponerlos a competir para que pierdan su trabajo entre sí. Atreváse, David Luna, a hacerlo. Que toda sociedad crece si se fortalece su educación pública (sic)”, escribió el mandatario en X.

Gustavo Petro defendió su legado
Gustavo Petro defendió su legado educativo durante su gestión como alcalde de Bogotá, enfatizando la necesidad de trasladar esos logros al ámbito nacional - crédito @petrogustavo/X

En la red social X, el senador enfatizó que su apoyo al proyecto de reforma a la educación no implicaba un respaldo a las acusaciones de “golpe blando” que Petro había insinuado previamente. Para Luna, era crucial diferenciar entre el debate legítimo sobre políticas públicas y las acusaciones infundadas que puedan afectar la estabilidad institucional.

David Luna expresó su respaldo
David Luna expresó su respaldo al proyecto de ley. Sin embargo, ha rechazado las acusaciones de "golpe blando" por parte del presidente Petro - crédito @lunadavid/X

El senador respondió a las palabras del presidente, cuestionándose si estaba siendo amenazado o si simplemente estaba haciendo una serie de preguntas sin respuesta. También interrogó al presidente sobre los verdaderos problemas al evaluar el trabajo de los docentes, añadiendo con ironía que si el mensaje se borró.

Guardar