Nuevos videos del ataque a policía en avión, borracho también le propinó insultos racistas antes de golpearlo

los hechos, que quedaron registrados en videos, han generado indignación en el país

Guardar
El pasajero estaba en evidente estado de embriaguez - credito @dona_pily2

Dos uniformados fueron agredidos el 20 de junio de 2024, en el Aeropuerto Internacional el Dorado, por dos pasajeros que se encontraban en evidente estado de embriaguez. En las imágenes se registra el momento exacto en el que golpean a las autoridades, quienes les pedían bajar de la aeronave por irrumpir la calma de los demás viajeros.

Nuevas imágenes salieron a la luz en donde se refleja el instante en el que uno de los pasajeros llama, de forma ofensiva, “negro” al policía, el cual se mostraba calmado. Luego del comentario racista, el uniformado, que es mucho más alto, recibió el “cachetadón”, el hecho generó indignación.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Pese al golpe, el agente agarró al pasajero; sin embargo, no ejerció mayor fuerza y mostró compromiso con su labor, sacando al sujeto del avión. Luego de que se conocieran los videos, la policía se pronunció al respecto rechazando lo sucedido.

Dos uniformados fueron agredidos en un avión en Bogotá - crédito redes sociales
Dos uniformados fueron agredidos en un avión en Bogotá - crédito redes sociales

“La Policía rechaza este tipo de eventos en los cuales dos policías son agredidos física y verbalmente al interior de una aeronave en el aeropuerto El Dorado”, señaló el teniente coronel, Wilson Torres, comandante de la Estación de Policía del Aeropuerto.

“La Policía Nacional hace el llamado para que los pasajeros desciendan de la aeronave, según lo establece el reglamento aeronáutico colombiano. Estos se tornan agresivos hacia la Policía, la agreden física y verbalmente, razón por la cual los policías proceden a judicializarlos por el delito de violencia contra servidor público”, agregó Torres.

Las autoridades afirmaron que fue la tripulación la que los alertó sobre el comportamiento problemático de los pasajeros, lo cual podría comprometer la seguridad del vuelo. Los uniformados siguieron el protocolo, pero los sujetos respondieron de manera agresiva.

Policía Nacional manda mensaje ante la agresión de dos uniformados en el Aeropuerto Internacional El Dorado - crédito Policía Nacional

El comandante agregó que la institución “invita a todos los ciudadanos a que tengan un comportamiento adecuado al interior de todos los aeropuertos, atendiendo todos los requerimientos de las autoridades”.

Otro incidente por un pasajero en estado de embriaguez

En diciembre de 2023 un turista borracho, de origen polaco, agredió a un policía en Barranquilla porque le pidió que bajara del avión, la confrontación se volvió viral.

En una entrevista para Blu Radio, Jorge Urquijo, general comandante de la policía de Barranquilla, resaltó que la policía le solicitó al turista bajar de la aeronave por su aparente estado de alicoramiento, el cual estaba incomodando a los demás viajeros; sin embargo, el sujeto respondió con golpes hacia las autoridades.

En medio del acto de violencia se escuchan gritos de niños, y comentarios de las demás personas expresando su inconformidad. Las autoridades confirmaron que el sujeto fue judicializado por el delito de agresión en contra de servidor público. Además, se informó que el hombre tiene ciudadanía estadounidense y viaja frecuentemente a la ciudad de Barranquilla.

La visita de ese fin de semana del extranjero al país fue por motivos de custodia de su hijo, el cual reside en Colombia. De acuerdo con la información suministrada, el consumo de alcohol del hombre, y sumado a que la situación de custodia del menor no habría llegado a buen término, fue el motivo de la lamentable reacción en contra de las autoridades. Ningún otro pasajero resultó involucrado en la agresión.

No se tiene registro de antecedentes judiciales del polaco en territorio colombiano. Las autoridades manifestaron que las lesiones que sufrieron los uniformados no fueron de gravedad y pudieron continuar con su labor. En las imágenes se observa al sujeto detenerse en medio del pasillo del avión, responde a las palabras de los demás pasajeros, e inmediatamente golpea por sorpresa a las autoridades.

Guardar