Laura Barjum rompió su silencio y destapó cuánto dinero gastó en realidad para ser Señorita Colombia, los sacrificios y retos que debió enfrentar durante su camino por la corona.
Según la exreina dejó de hacer cuentas cuando la suma iba en 60 millones de pesos. “No es que exista un papel que diga cuánto tienes que tener, pero entre las clases de pasarela, retoques estéticos y vestidos y demás, claro que necesitas de un buen presupuesto”, confesó.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Por primera vez, Laura Barjum tocó un tema que ha sido un mito en el mundo del entretenimiento pues la actriz y modelo detalló los gastos principales que tuvo en durante su aspiración tanto a Señorita Colombia como a Miss Universo. “Esto no es algo oficial, cada una gasta lo que quiere y existen tanto patrocinios como donaciones, pero en mi caso invertí en lo que vi necesario y eso que usé talento local, algo por lo que me criticaron”.
Si bien Laura mencionó una millonaria suma, reveló que existen reinas que han gastado mucho más que ella, pues Barjum tomó una decisión que costó ataques en redes sociales. “Yo opté por ahorrar para mi preparación a Miss Universo, además me sentí orgullosa al poder apoyar diseñadores locales, sin embargo, me dieron mucho palo por eso, porque en otros años, las reinas habían invertido más en diseñadores y maquilladores de renombre, mientras que yo elegí nombres emergentes y me sentí feliz por eso”, contó.
Por otro lado, Laura quien nació en Cali, pero se siente costeña, debido a que creció en Cartagenera, ciudad a la que represento en el Concurso Nacional de Belleza, habló sin pelos en la lengua de las cirugías que se hizo durante su época de reina, faceta que además reveló, tenía miedo de explorar. “No vamos a mentir, sí me hice varias operaciones y tratamientos”.
No quería ser reina
Otra de las revelaciones que sorprendió a los seguidores de ex Señorita Colombia fue el hecho por el cual aceptó ser reina, pues este plan no estaba dentro de sus proyectos y siempre se negó a la idea. “Me daba mucha pena, me da miedo lo que fueran a pensar mis profesoras, que me juzgaran, tenía muchos prejuicios”, mencionó Laura sobre sus verdaderos intereses en el mundo artístico, pues desde niña persiguió su sueño de ser actriz.
“Un día yo estaba de asistente de dirección de una obra (…) Y se me acerca un ‘man’ que estaba trabajando con la señorita Cartagena, anterior a mí, y me dijo por qué no te inscribes para ser señorita Cartagena”, confesó la exparticipante de MasterChef Celebrity 2023.
A la también presentadora no le sonó mucho la propuesta, ya que nunca se imaginó llegar a ser reina de belleza e incluso confesó que ni siquiera sabía caminar en tacones; sin embargo, la falta de trabajo y su papá la convencieron de inscribirse. Luego de tomar el riesgo, Laura contó que solo tuvo quince días para prepararse.
No obstante, ante la insistencia del preparador que vio en ella todo lo que se requería para ser una reina. Laura lo pensó y finalmente accedió bajo una condición. “Estaba desocupada y sin trabajo, vi en esto una oportunidad para ganar exposición. Le dije al muchacho que fuera y hablara con papá y que yo hacía lo que él decidiera, le dije dónde encontrarlo y que decirle”, relató.
A pesar de que para Laura ser reina no era su sueño real, conquistó con su belleza, elocuencia e historia de vida, pues su discurso en contra del matoneo escolar la empoderó. Laura pasó de ser una niña con problemas de obesidad a portar la corona de la mujer más bella de Colombia y la segunda del mundo.