Hombre que protagonizó tiroteo en cercanías a la embajada estadounidense en Bogotá fue capturado

Se presume que el sujeto estaba involucrado en un hecho de fleteo a una persona que se encontraba hospedada en un hotel de la zona

Guardar
IMAGEN DE REFERENCIA: Capturado | (Foto: Colprensa - ARCHIVO)
IMAGEN DE REFERENCIA: Capturado | (Foto: Colprensa - ARCHIVO)

A las 4:10 de la tarde, un tiroteo en el centro occidente de Bogotá interrumpió el tráfico en la avenida La Esperanza, cerca de la embajada de Estados Unidos, de acuerdo con información recopilada por el periódico El Tiempo.

Una reportera de ese medio de comunicación que se encontraba en el lugar fue testigo de la captura de un hombre vestido con un overol, presunto autor de los disparos contra una persona.

Gabriel García, un empresario que había retirado una gran suma de dinero en Galerías, fue interceptado por un grupo de ladrones en la zona de la embajada, donde recibió varios disparos y le robaron su bolso.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) reaccionaron inmediatamente, resultando herido uno de ellos en el pie. “No iba con el protegido y fue una reacción inmediata”, declaró el escolta herido a EL TIEMPO.

El caos generado por el tiroteo provocó la suspensión del tráfico en la avenida La Esperanza, mientras las autoridades actuaban en la escena. La rápida respuesta de los escoltas de la UNP evidenció su compromiso con la seguridad a pesar de los riesgos involucrados.

Capturan a pareja de esposos fleteros está acusada de 200 robos

La acción conjunta que realizaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Dijín de la Policía Nacional y con apoyo de la Armada Nacional, se logró dar un contundente golpe a una banda de delincuentes conocida como Bonnie y Clyde.

Pero, a diferencia de la famosa pareja de ladrones, esta organización criminal dedicada al fleteo la integraban 17 personas que fueron capturadas tras las operaciones hechas en simultáneo en varias ciudades del país, sumado a ocho personas que fueron notificadas en centros carcelarios.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La organización delincuencial, según lo que indicó el ente investigador la mañana del viernes 21 de junio, sería responsable “hurtos mediante el uso de armas de fuego a usuarios del sistema financiero”, en casos registrados en 16 departamentos del país.

Los presuntos integrantes de Bonnie y Clyde fueron aprehendidos en Cartagena (Bolívar), Barranquilla (Atlántico), Cali (Valle del Cauca) y Lorica (Córdoba) luego de 13 meses de actividades investigativas.

De acuerdo con las declaraciones que brindó el director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), coronel Edwin Urrego Pedraza, esta organización estaba al mando de una pareja de esposos que residía en la costa Atlántica. Se trata de alias Rafa, que junto a su señora, identificada como Zurelys Paola Lamadrid, se encargaban de gestionar todos los elementos necesarios para que los demás integrantes llevaran a cabo sus tareas criminales.

La esposa de Rafa “se encargaba de la obtención de vehículos, motocicletas, tiquetes aéreos, armas y celulares para facilitar los traslados y la ejecución de los robos”, agregó la Fiscalía.

Este resultado, se dio gracias a la seccional de Investigación Criminal en Popayán, donde se logró la desarticulación de la estructura criminal que tenía injerencia en 14 departamentos del país, explicó el coronel Urrego, quien detalló cómo iniciaba el recorrido delictivo de le organización, que empezó en el norte de Colombia y finalizó en el sur del país.

Guardar