En la madrugada del sábado 22 de junio el bus en el que iba viajando la agrupación musical del cantante vallenato, Elder Dayán Díaz, sufrió un fuerte accidente.
Los hechos ocurrieron específicamente en el peaje que está ubicado en cercanías del corregimiento de Los Haticos, San Juan del Cesar, sur de La Guajira, cuando se disponía a buscar a la agrupación en Paraguachón, frontera con Venezuela, pues allí iba a esperar a los músicos que se encuentran de gira en Venezuela.
Las imágenes ya fueron compartidas en las redes sociales y por el momento las primeras informaciones indican que el conductor tuvo un microsueño y chocó con la estructura del peaje que no está funcionando.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Sin embargo, se está a la espera de tener más detalles sobre los hechos ocurridos y el estado de salud de la persona que estaba a bordo del vehículo.
En el carro solo iba el conductor y resultó lesionado por el fuerte impacto. Por su parte, el artista apareció en las redes sociales desde muy temprano y envió un mensaje en el que se refirió al tema.
“Buenos días, mi gente. Lastimosamente, el bus en el que se transporta “la máquina” sufrió un accidente en la vía de San Juan que conduce a Valledupar, pero la agrupación no iba en el vehículo. El conductor sufrió leves lesiones, pero gracias a Dios está bien”, indicó Elder Dayán.
Cabe mencionar que la agrupación de Elder Dayán actuó el jueves en Bucaramanga y voló a la Ciudad de Panamá con conexión a Caracas y el viernes actuó en Valencia.
El sábado 22 de junio se presentará en Caracas y luego de esto sus músicos regresarán el domingo 23 en un vuelo Caracas -Maracaibo, pues la idea es seguir por tierra a la frontera, donde los recogerá un nuevo bus en Paraguachón y continuar a casa.
Lo anterior porque este bus terminó con graves daños durante el accidente, especialmente en la parte derecha.
Elder Dayán, Lucas Dangond y ‘La Máquina’ [como le dicen a su agrupación] agradecieron todo el cariño que han recibido por parte de los seguidores y manifestaron que pueden tener tranquilidad, pues están sanos y salvos.
Otro accidente de tránsito que dejó heridos y muertos en las vías de Colombia
Un grave accidente se vivió la noche del viernes 21 de junio en la vía que comunica a Medellín con Cúcuta, según reportaron los medios de comunicación locales, todo habría sucedido pasadas las nueve de la noche a la altura del municipio de Pamplona.
Los primeros reporten indican que un bus de transporte público intermunicipal, que cubría esa ruta, se volcó y las autoridades y organismos de socorro llegaron hasta el sitio para auxiliar a los ocupantes del automotor.
Al menos 23 personas, de las cuales 6 son menores de edad, resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital San Juan de Dios de Pamplona, en donde se encuentran en la unidad de emergencias seis menores de edad.
Adicionalmente, se confirmó que fueron dos personas las que fallecieron en el accidente de tránsito, aunque las autoridades no han dado un reporte oficial en el que se incluya esta información.
“El viernes 21 de junio de 2024, aproximadamente a las 9:30 de la noche, se reportó a nuestra institución de salud un accidente donde un bus de transporte público, que se dirigía a la ciudad de Cúcuta, sufrió un volcamiento. [...] El accidente fue atendido por nuestras ambulancias, contando además con el apoyo del cuerpo voluntario de Bombero Pamplona, Scouts, la Concesión Vial Unión Río Pamplonita y la Policía Nacional. Nuestra institución agradece la pronta y eficiente respuesta de quienes estuvieron al frente de esta emergencia, la cual fue crucial para el rescate y la atención de las personas involucradas en este incidente”, informó el centro médico a través de un comunicado.