El homicidio del productor musical Daniel Alejandro Velásquez Franco, conocido como Dr. Velásquez, y su pareja sentimental, Astrid Sofía Riascos Valdés, sigue estando en la lupa, no solo de las autoridades, sino de la opinión pública.
El sábado 22 de junio de 2024 se conocieron nuevos detalles del caso, gracias a los datos del expediente de la Fiscalía General de la Nación, que fueron revelados.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De acuerdo con la información revelada por Revista Semana, el caso podría dar un giro teniendo en cuenta que familiares y allegados de la víctima habrían indicado que Dr. Velásquez fue amenazado en el 2023. Pero eso no es lo más llamativo, al parecer, un reconocido cantautor colombiano estaría relacionado con esos problemas.
Según la información que reveló el medio mencionado, los investigadores del caso plasmaron en un documento de más de cien páginas las primeras pistas que tienen para esclarecer el doble homicidio.
Es de recordar que el productor musical y su pareja fueron asesinados en la madrugada del sábado 8 de junio en la vivienda de Velásquez, ubicada en un exclusivo condominio de Envigado.
Los testimonios clave que podrían darle un giro al caso
En el desarrollo de las investigaciones que adelantan las autoridades competentes, los funcionarios han entrevistado a varios familiares y allegados de las víctimas para buscar nuevas pistas que permitan esclarecer el caso.
Gracias a esos testimonios que se han conocido, el ente acosador logró establecer que aparentemente el productor musical sí había sido víctima de amenazas en el pasado.
Según lo que reveló la revista mencionada, Dr. Velásquez fue intimidado en el 2023 cuando estaba a punto de cerrar un contrato de representación con un cantante colombiano. Al menos cuatro personas allegadas al empresario habrían confirmado esa situación.
“En cuanto a amenazas, sé que él tuvo un inconveniente con (el cantautor del que se oculta el nombre), pero no conozco los detalles porque él siempre me mantenía al margen de las cosas de la oficina”, comentó una de las mujeres de su familia.
Así mismo, el mayordomo del productor, que aceptó ante la Fiscalía haber asesinado a Dr. Velásquez y su pareja sentimental, también dijo que un cantante había amenazado de muerte a su jefe y familiar.
“Lo poco que conozco es que ese cantante lo amenazó de muerte, al parecer, por cuestiones de dinero. Daniel tenía que firmarle algo para que lo cogiera otra persona”, dijo Julián Alberto Quintero Agudelo.
En algunas de las entrevistas, los allegados incluso señalaron que fue necesaria la intervención de bandas delincuenciales comunes para ponerle fin al problema que tenía el productor con un artista colombiano. “Eso llegó a temas de calle. Es decir, de bandidos. Eso lo tuvieron que hablar con otros combos”, dijeron en uno de los testimonios.
Además, otros testimonios señalan que ese no era el único problema que había tenido Dr. Velásquez. Aparentemente también tuvo inconvenientes con una disquera extranjera. Según indicaron en las entrevistas, la disputa se generó por la representación de un cantante que se disputaban el productor y la empresa.
Debido a ese altercado, desde la compañía también habían enviado advertencias al número de teléfono del empresario paisa. Al parecer lo llamaban a intimidarlo, pero él nunca le dio importancia. Aparentemente Daniel Alejandro Velásquez tampoco había denunciado esos hechos ante las autoridades.
“Respecto a las amenazas, puedo decirle que el año pasado, como en febrero, había unas llamadas extrañas que él nunca pudo saber quién era”, añadió uno de los ejecutivos de la compañía.
El medio de comunicación también señaló que la empresa de Dr. Velásquez no estaba en su mejor momento financiero, pero se desconoce si ese detalle estaría relacionado con el crimen.