Pasajero de Avianca en vuelo entre Colombia y Estados Unidos furioso con la aerolínea porque revendieron su silla: “¿Es que mi plata no vale?”

El vuelo de Avianca que viajaba de Bogotá a Los Ángeles, con escala en El Salvador, fue interrumpido por un pasajero reclamando su asiento revendido

Guardar

Nuevo

En redes sociales, usuarios afirman que pese a la molestia del hombre, tiene las de perder y su actitud hostil solo le da la razón a la aerolínea - crédito @OscuraColombia / X

Un incidente ocurrió en un vuelo de Avianca que viajaba de Bogotá a Los Ángeles, con escala en El Salvador, cuando un pasajero reclamó vehementemente que su asiento fue revendido.

Durante el vuelo, el afectado confrontó a los funcionarios de la aerolínea, exigiendo una solución inmediata. Esta situación derivó en que el pasajero se negara a abandonar la aeronave hasta que Avianca solucionara el problema.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El incidente subraya la importancia del manejo de situaciones imprevistas en los vuelos, así como la necesidad de protocolos efectivos para resolver disputas entre pasajeros y aerolíneas. Avianca aún no ha emitido una declaración oficial sobre el problema, que ha generado comentarios y preocupaciones entre otros pasajeros que presenciaron el altercado.

El vuelo de Avianca que viajaba de Bogotá a Los Ángeles, con escala en El Salvador, fue interrumpido por un pasajero reclamando su asiento revendido - crédito Mauricio Dueñas Castañeda / EFE
El vuelo de Avianca que viajaba de Bogotá a Los Ángeles, con escala en El Salvador, fue interrumpido por un pasajero reclamando su asiento revendido - crédito Mauricio Dueñas Castañeda / EFE

En el video, se puede ver a un hombre de camiseta blanca gritando. “¿Es que mi plata no vale? A mí no me brinde opciones, yo me voy acá. A mí no me brinde opciones y de malas ... Que se le dé la hijueputa gana, yo soy abogado y a mí me respeta. No, no, callese usted, yo no me lo tengo que mamar a uste. Yo pagué este vuelo y lo pagué con mi plata o ¿es que mi plata no vale?”, es lo que se escucha decir al hombre. Cabe aclarar que, en ningún momento, se puede escuchar las palabras de los trabajadores de la aerolínea.

La actitud del pasajero y la respuesta de Avianca serán determinantes para evaluar cómo se manejan estos conflictos en el futuro, especialmente en vuelos que implican conexiones internacionales, donde las complicaciones pueden tener mayores repercusiones.

“Dígame en qué silla me voy... entonces de malas y si quiere llame a la Policía. Haga lo que quiera. Esto es una estafa. Son irrespetuosos... y grabé lo que quiera, ojalá me haga famoso. Es que yo no tengo por qué colaborarles, es que yo compré un tiquete y mi plata vale. Es que yo lo compré hace más de tres meses”, continúa el hombre gritando y expresando su descontento.

En pleno vuelo, un pasajero de Avianca se negó a descender hasta obtener una solución por su asiento supuestamente revendido - crédito @anirangel / Tiktok
En pleno vuelo, un pasajero de Avianca se negó a descender hasta obtener una solución por su asiento supuestamente revendido - crédito @anirangel / Tiktok

Este video en cuestión dura un poco más de un minuto y treinta segundos, en donde también afirma que tiene compromisos en Estados Unidos. “Cuando ustedes me descontaron mi plata de mi cuenta no me hicieron un favor. No sea malparido”.

Tras la actitud de este usuario de la aerolínea, las azafatas le dicen que van a llamar a la Policía, hecho que solo enfurece más al hombre y solicita que los llamen.

Tras cinco videos, el hombre sostiene su pelea durante una hora, según el registro de un usuario en Tiktok conocido como @anirangel. “Es que yo estaba aquí... de malas, ¿para qué me lo vendieron?, llamen a quien quieran, ojalá vengan y me toquen. Ojalá”. Una de las azafatas le cuestiona al hombre si se ha tomado algo, refiriéndose aparentemente a si está en estado de ebriedad, pregunta que enfurece más al hombre.

Es irrespetuoso que vendan algo que no tienen”, sostiene el hombre.

Finalmente, el hombre se bajó tras una hora de discusión. El usuario afirmó que nunca llegó la policía e incluso, que el hombre se bajó por consideración al tiempo los demás pasajeros del avión de Avianca, hecho que fue aplaudido por los mismos.

“Neeeee, ahí uno pierde como cliente. No hay nada que hacer, sucedió con mi esposa y mi hijo. Siendo que compramos sillas seguidas, revendieron 2. Nadie va a responder”, “Pero si ya se está en la silla, qué? ¿Lo bajan o qué? Como determinan a quién dejan viajar y a quién no de los que compraron la misma silla?”, “Tiene toda la razón!! @aviancaescucha debe responder!!! ¡Yo lo hubiera hecho peor!!”, “Toda la razón y lo mejor es dejar de viajar por esa aerolínea, hace poco un viaje de 6 horas y casi que ni agua dan. La peor hoy en día”, “no viajen por @avianca” y “Aerolínea de mierda esa”, son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en los videos

Guardar

Nuevo