Detenidas dos mujeres acusadas de proxenetas en Bucaramanga: estarían prostituyendo a sus propias hijas

Tras las investigaciones, la Policía y la Fiscalía en la ciudad arrestaron a estas dos administradoras de casas fachada involucradas en graves delitos

Guardar

Nuevo

Las autoridades detuvieron a estas dos mujeres implicadas en el proxenetismo de menores en operativos en Bucaramanga y Girón. Sus propias hijas estaban entre las víctimas - crédito @soyjaimeandres / X

En una operación conjunta entre la Policía y la Fiscalía, fueron capturadas dos mujeres conocidas como alias La Madame y alias La Matrona. Ambas estaban implicadas en actividades de proxenetismo con menores de edad y con la comercialización de estupefacientes.

Según las autoridades, ofrecían servicios sexuales a través de redes sociales, involucrando a sus propias hijas en estas actividades ilegales.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Indra Mayerly Ayala Torres, alias La Matrona, de 38 años de edad, administraba un reservado en el barrio San Antonio del Carrizal en Girón, Santander. A través de redes sociales, La Matrona buscaba perfiles de mujeres y las convencía para trabajar en su negocio de prostitución, incluyendo menores de edad.

‘La Matrona’ y ‘La Madame’ encabezaban una red que explotaba sexualmente a menores de edad en Girón y otras áreas de Santander, según informaron las autoridades - crédito Policía Mebuc
‘La Matrona’ y ‘La Madame’ encabezaban una red que explotaba sexualmente a menores de edad en Girón y otras áreas de Santander, según informaron las autoridades - crédito Policía Mebuc

El coronel de la Policía, Henry Bellol, declaró que estas personas ofrecían “servicios sexuales a domicilio o en su negocio, incluyendo menores de edad. Tenía una renta criminal que superaba los $49 millones mensuales”.

Alias La Madam, de 26 años, y La Matrona operaban en barrios como Diamante Dos, en Bucaramanga, y San Antonio del Carrizal, en Girón. Ambas fueron detenidas bajo los cargos de proxenetismo con menor de edad, estímulo a la prostitución de menores y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Según un comunicado de la Policía, “estas mujeres no seguirán haciéndole daño a menores de edad y a sus propias hijas”.

Las investigaciones revelaron que Indra Mayerly Ayala Torres era la encargada de supervisar un establecimiento en el barrio San Antonio del Carrizal. Esta actividad ilícita implicaba tanto la explotación de mujeres adultas como de menores de edad.

Operativo conjunto de la Policía y Fiscalía aprehende a ‘La Madame’ y ‘La Matrona’ - crédito Policía Mebuc
Operativo conjunto de la Policía y Fiscalía aprehende a ‘La Madame’ y ‘La Matrona’ - crédito Policía Mebuc

En una operación de allanamiento, las autoridades rescataron a siete mujeres y encontraron a una bebé de cinco meses, nieta de la acusada. Según el comandante de la Policía Mebuc, el coronel Henry Yesid Bello Cubides, “en el momento de los allanamientos, en la vivienda de Girón, fueron rescatadas siete mujeres y se halló a la bebé, nieta de ‘La Matrona’”.

La madre de 18 años de esta bebé llevaba al niño al negocio y lo dejaba abandonado mientras atendía a los clientes. En cuanto a las acciones legales, un juez le otorgó la detención domiciliaria a La Matrona por los delitos de proxenetismo con menor de edad, estímulo a la prostitución de menores y pornografía con menor de edad.

Las autoridades destacaron la colaboración ciudadana para lograr estas capturas. El alcalde Jaime Andrés Beltrán anunció: “No le vamos a bajar ni un centímetro a la lucha contra la explotación sexual infantil”. Durante la operación, se descubrió que ambas mujeres utilizaban casas fachada para comercializar drogas y recibir a sus clientes.

Así lo informó el alcalde de Bucaramanga - crédito captura de pantalla
Así lo informó el alcalde de Bucaramanga - crédito captura de pantalla

Finalmente, el coronel Henry Bello añadió: “Continuamos en esa lucha frontal contra estos fenómenos delictivos. Es el compromiso que tenemos de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana”. La explotación sexual y el tráfico de estupefacientes son delitos que afectan gravemente a la sociedad, especialmente cuando involucran a menores de edad y sus propias familias.

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, compartió la noticia a través de su cuenta de X, antes Twitter: “Fueron capturadas dos de las proxenetas más buscadas de #Bucaramanga, que de forma aberrante instrumentalizaban a sus propias hijas para ofrecerlas en servicios sexuales. Alias “La Madame” y Alias “La Matrona”, tenían casas fachada para comercializar drogas y recibir a sus clientes. Gracias al gran trabajo de la @PoliciaBmanga y la @FiscaliaCol, estas mujeres no seguirán haciéndole daño a menores de edad y a sus propias hijas. No le vamos a bajar ni un centímetro a la lucha contra la explotación sexual infantil”.

La Fiscalía y la Policía continuarán con las investigaciones para desmantelar esta red de explotación sexual.

Guardar

Nuevo