Un trágico siniestro sucedió en las horas de la mañana del jueves 20 de junio en la avenida Regional de Medellín, en sentido norte-sur. Un motociclista que transitaba por la vía, al intentar transitar por el estrecho espacio entre una tractomula y un vehículo particular, perdió el control de su vehículo y cayó al suelo.
Infortunadamente, el conductor del camión no se percató de que el motociclista estaba derribado, pues la caída no duró más de un segundo antes de que el medio de transporte de carga pasara por encima del hombre que, inmediatamente, murió.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El hecho fue difundido por medios de comunicación locales a través de las redes sociales. El fallecido no ha sido identificado por las autoridades y tampoco se han conocido detalles brindados por uniformados de movilidad de la capital antioqueña sobre este caso.
Sin embargo, se destaca que el conductor del motorizado habría perdido el control de su vehículo por motivos de la humedad del pavimento, según lo que se muestra en el video registrado por las cámaras de seguridad del punto. Justo luego de que las llantas traseras del lado derecho del camión prensaran el cuerpo, el vehículo de carga se detuvo.
El mismo tipo de accidente sucedió en mayo, en Medellín: una mujer murió
Una trágica colisión se presentó el miércoles 1 de mayo del año en curso, en la autopista Norte de Medellín, cerca del municipio de Copacabana. Una joven que viajaba en moto perdió la vida tras impactar contra un autobús estacionado y posteriormente ser arrollada por un tractocamión. La joven sufrió un impacto inicial contra el autobús ubicado al margen de la vía, y acto seguido, pasó por encima un camión pesado, lo que le provocó la muerte de inmediato.
Las autoridades investigaron las circunstancias del accidente, con especial detalle en la ubicación del autobús y a la posible falta de señalización adecuada. En declaraciones, los uniformados mencionaron afirmaron que la presencia del autobús cerca de la carretera, sin las debidas señalizaciones, pudo haber confundido a la conductora de la motocicleta, llevándola a colisionar.
Un motociclista perdió el control, fue arrollado por un tractocamión: la moto quedó casi incinerada
Un motociclista perdió la vida en la carretera que conecta Mosquera con Mondoñedo, en Cundinamarca. Los hechos sucedieron en la madrugada del lunes 17 de junio. Según los informes de la Policía, la motocicleta y una tractomula que circulaban por el mismo carril. Entonces, el motociclista perdió el control de su vehículo y al caer fue embestido por la tractomula que circulaba en la vía.
El impacto fue tan severo que tanto el vehículo como el cuerpo del motociclista se incendiaron en cuestión de segundos. Las autoridades llegaron al lugar pocos minutos después para extinguir las llamas y verificar la situación del piloto, quien falleció debido a la gravedad de sus heridas. El cuerpo fue cubierto para evitar que otros conductores vieran los restos.
Agentes de Tránsito regularon el tráfico, que se vio interrumpido tras el accidente. Aún se investigan las causas exactas del incidente, así como las responsabilidades de los involucrados. No se han divulgado detalles sobre la identidad de la víctima.
En un incidente similar ocurrido el 19 de mayo de 2024, Edwin Pinzón Mendoza, un motociclista, murió en un accidente en la carretera que une Bucaramanga con la costa Atlántica colombiana. Conducía una motocicleta Yamaha cuando fue atropellado por un tractocamión en el kilómetro 67, en el área conocida como La Unión, dentro de la jurisdicción de Cáchira, Norte de Santander. Según testigos, Pinzón Mendoza pudo haber tenido un “microsueño”, lo que lo llevó a desviarse hacia el carril del tractocamión.
Este tipo de accidentes son muy comunes, en especial en vías de alto flujo vial. Por eso, las autoridades han recomendado a los motociclistas evitar cualquier pérdida de control —en lo posible— además de procurar evitar adelantar en cercanías con vehículos de mayor tamaño, o de carga larga y ancha.