Revelan detalles de la misteriosa desaparición en Neiva de la reconocida comerciante Kelly Johanna: su exesposo estaría detrás del caso

La agente inmobiliaria salió de su casa en la capital del Huila para negociar un lote, pero no volvió

Guardar
La mujer fue vista por última vez el 1 de marzo de 2024, cerca de Neiva - crédito Kelly.Plazas/Facebook
La mujer fue vista por última vez el 1 de marzo de 2024, cerca de Neiva - crédito Kelly.Plazas/Facebook

El caso de la desaparición de Kelly Johanna Plazas Maná, una reconocida comerciante inmobiliaria de Neiva, ha tomado un giro con la captura de su exesposo Fidel Borrero Solano el 12 de junio.

Según reveló la Fiscalía en audiencias tras la investigación, Borrero fue imputado con cargos por el delito de desaparición forzada. Plazas Maná fue reportada desaparecida el primero de marzo, cuando salió en su vehículo hacia el municipio de Rivera con la intención de vender un lote, y desde entonces no se ha tenido noticia de su paradero.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Según publicó el diario El Tiempo, Borrero Solano fue arrestado tras las denuncias presentadas por la familia de Plazas Maná, quienes han expresado su preocupación y angustia por su desaparición, que habría sido el montaje de un secuestro. “Son 110 días desaparecida sin saber nada de ella”, afirmaron.

El exesposo de la mujer fue capturado en medio de la investigación - crédito redes sociales/Facebook
El exesposo de la mujer fue capturado en medio de la investigación - crédito redes sociales/Facebook

La Fiscalía detalló que el primero de marzo, Plazas Maná fue engañada y citada al municipio de Rivera, donde algunos testigos aseguran haberla visto abordar un automóvil.

En medio de la investigación, la Fiscalía reportó la presunta implicación de otros dos individuos, Alexis Sotelo Salas y Rafael Antonio Puentes Ortega. Los datos recogidos por el ente acusador revelaron que algunos testigos vieron a Sotelo Salas recogiendo a la comerciante en un Renault Twingo en un sitio conocido como La Cabañita, en Rivera, lugar en el que fue citada Plazas el día de su extraña desaparición.

La agente inmobiliaria desapareció en extrañas circustancias - crédito @colectivaBHE/X
La agente inmobiliaria desapareció en extrañas circustancias - crédito @colectivaBHE/X

Por lo tanto, como comunicó el medio, funcionarios judiciales han emitido órdenes de captura contra estos dos hombres debido a su posible participación en la desaparición de Plazas Maná.

La relación entre Kelly Johanna y su excompañero sentimental

Nuevos detalles han salido a la luz sobre la relación tormentosa entre Kelly Johanna y su exesposo. La investigación reveló varias denuncias previas por violencia intrafamiliar presentadas por Plazas Maná durante los años que convivió con Borrero Solano.

Kelly Johanna Plazas y su familia - crédito Kelly.Plazas/Facebook
Kelly Johanna Plazas y su familia - crédito Kelly.Plazas/Facebook

De hecho, se conoció a través de la Fiscalía que Borrero habría intentado salir del país al enterarse de la orden de captura en su contra, pero fue detenido en Neiva antes de lograrlo. “Buscaba la manera de salir para evadir la acción de la justicia”, destacó la Fiscalía.

Por eso, el caso ha tomado mayor relevancia, y más tras conocerse que los posibles autores de la desaparición intentaron hacer pasar el hecho como un secuestro. Sin embargo, se menciona la posibilidad de que Plazas Maná haya sido abusada y, aunque no corroborado aún, posiblemente asesinada al ser puesta en una situación de indefensión.

Asimismo, durante las audiencias, las autoridades solicitaron la imposición de medida de aseguramiento carcelario tanto para Fidel Borrero Solano como para Rafael Antonio Puentes Ortega, en espera de avanzar con la captura de Sotelo Salas.

La comunidad de Neiva y las autoridades siguen atentas al desarrollo de este caso, mientras que la familia de Plazas Maná mantiene la esperanza de obtener respuestas sobre el paradero de su ser querido.

La búsqueda del exesposo de Kelly Johanna

Tras perder el rastro de Plazas, sus familiares acudieron a las autoridades, las cuales desplegaron un operativo para encontrar a la mujer. En este ofrecieron una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que llevara a la localización del sospechoso.

La mujer era una exitosa comerciante de inmuebles en el departamento de Neiva - crédito Kelly.Plazas/Facebook
La mujer era una exitosa comerciante de inmuebles en el departamento de Neiva - crédito Kelly.Plazas/Facebook

El último rastro dejado por Plazas fue cuando abordó el Renault Twingo gris, que iría hacía un lugar de nombre La Campanita. Sin embargo, los detalles oficiales indican que el celular de la mujer fue apagado en algún punto de la ruta, y por eso se dificultó su localización. Desde entonces, su paradero sigue siendo un misterio, y su familia clama por respuestas y justicia.

El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, indicó que se mantienen abiertas todas las líneas de investigación. La comunidad y los allegados de Kelly Johana Plazas siguen aguardando información que les permita conocer la verdad sobre su desaparición.

Guardar