Con Paola Rey como ganadora del pin de inmunidad y tres delantales negros para Marcela Gallego, María Fernanda Yepes y Franko Bonilla, inició el segundo capítulo de Masterchef Celebrity. Ninguno de los tres pudo cocinar en la segunda prueba de la temporada, que será por parejas.
El beneficio de Paola consistió en asignar diez piezas de pollo a cada una de las nueve parejas, de las cuales sobrará una. Eso significó que la actriz podía elegir cuál pieza podía asignar a cada participante, dependiendo de sus habilidades o bien de lo que ella juzgara conveniente para su juego apenas comenzando su participación.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Los famosos escogieron sus parejas, y uno por uno fueron recibiendo sus asignaciones. Conny Camelo y Ricardo Henao (pierna pernil), Roberto Cano y Juan Pablo Llano (mollejas), Vicky Berrío y Martina La Peligrosa (pescuezo), Víctor Mallarino y Dominica Duque (alas), Carolina Cuervo y Gabriel Murillo (corazón), Caterine Ibargüen y Jacko (hígado), Nina Caicedo y Andrés Toro (piernas), Alejandro Estrada y Camilo Sáenz (patas) e Ilenia Antonini y Brian Moreno (pernil) fueron las designaciones. De este modo, la pechuga fue la pieza sobrante en la prueba.
Asignadas las piezas, Jorge Rausch decretó 60 minutos para hacer una preparación para la que tendrían la despensa abierta. “Ayer nos dieron a la yugular, hoy fueron más tranquilos”, declaró Ricardo tras conocer la prueba. Por su parte, Nicolás de Zubiria advirtió que no tolerarán preparaciones crudas. “El único punto que existe es jugoso”, afirmó.
Los chefs fueron pasando por los platos, y De Zubiria advirtió a Cony y Ricardo de que el pollo no estaría preparado a tiempo con la receta inicial, optando por un teriyaki siguiendo su sugerencia. También hizo observaciones en la mesa de Vicky y Martina, y dejó ver que Caterine y Jacko necesitaban algún contraste frente a la suavidad que ofrecían inicialmente con el hígado y el puré de papá que prepararon para acompañar.
Lo propio hizo Adrià Marina en la mesa de Nina y Andrés Toro, mientras que en la Ilenia y Brian les advirtió que la preparación de la salsa que estaban realizando estaba amarga. La mexicana también tuvo observaciones para la salsa que estaban preparando Alejandro y Camilo, pues consideraba que estaba demasiado picante.
En lo que se refiere a Rausch, a Víctor y Dominica les advirtió que prestaran más atención al pollo, y en particular quitarle las puntas a las alas. Aunque ambos mostraron reservas frente a esta observación, reconocieron que les facilitó la preparación de su plato. Luego, al pasar por la mesa de Carolina y Gabriel, el chef quedó sorprendido para mal por algunas elecciones de ambos participantes para preparar el corazón, inclusive en la elección de las ollas. Por último, reclamó a Juan Pablo y Roberto por el desorden en su mesa, y les solicitó algunos ajustes a su preparación.
Los últimos minutos vieron a la mayoría de los participantes lidiando con la forma de presentar el plato a los jueces, con algunas dificultades en el proceso. Con el tiempo finalizado, llegó el momento de conocer los platos de los participantes.
Conny y Ricardo presentaron su plato, bautizado de última hora como “pollo en llamas”. Aunque el jurado elogió la cocción del pollo y el puré, cuestionó el chicharrón que hicieron con la piel. Juan Pablo y Roberto presentaron “El galpón de las delicias”, mollejas preparadas sobre papá y cebolla, recibiendo elogios en general por parte del jurado.
Dominica y Víctor presentaron sus “Alitas sin paticas”, que De Zubiria valoró bien, salvó por la ensalada que eligieron para acompañar, mientras que Adrià cuestionó la preparación de las alitas. Vicky y Martina presentaron su plato bautizado “Hasta el pescuezo”, relleno de distintas preparaciones de pollo como chorizo o salchicha. Rausch elogió el relleno, pero cuestionó la presentación, Nicolás afirmó “se nota que es un plato hecho de afán”, mientras que Adrià les reclamó por un hueso que quedó dentro del relleno.
Catherine y Jacko presentaron un “hígado expresivo” que recibió elogios de Rausch y De Zubiria, y salvo algunas observaciones adicionales de Adrià, esta también valoró positivamente el plato. Nina y Andrés presentaron su “Entrepiernas”, que generó consenso entre el jurado de que estaba demasiado crudo.
Alejandro y Camilo presentaron sus “Patas del rey”, generando risas entre el jurado y los participantes que señalaron que “necesitaban pedicure”, generando reacciones divididas. Adrià se mostró insatisfecha, mientras que Nicolás lo valoró positivamente y Rausch elogió las patas, pero el puré lo calificó de “mediocre”.
Ilenia y Brian presentaron su plato llamado “Es Ilenia no Millenial”, un pernil con doble cocción con un puré como acompañante. Rausch cuestionó la salsa de cerveza que aplicaron, porque no la dejaron evaporar lo suficiente. Por último, Carolina y Gabriel presentaron su “Corazón valiente”, que el jurado valoró positivamente, salvo por la observación de Nicolás sobre el puré de papa.
Tras juzgar los platos, el jurado deliberó y elogió el nivel de los platos para tratarse de una segunda prueba. Catherine y Jacko se quedaron con la victoria y obtuvieron la inmunidad. Para cerrar el programa, Nina y Andrés recibieron el delantal negro, algo que ambos ya daban por sentado al ser los únicos que juzgaron por lo crudo del pollo, al punto que se anticiparon al anuncio de Rausch y fueron inmediatamente a recibir sus delantales. Para cerrar, la presentadora Claudia Bahamón confirmó que la prueba del jueves 20 de junio será nuevamente por equipos.