El pasado lunes 17 de junio, Colombia decidió que Karen Sevillano fuera la ganadora de la primera temporada de La casa de los famosos Colombia, el programa que fue transmitido por el Canal RCN y VIX.
La influenciadora logró imponerse y llevarse el primer lugar junto a los 400 millones de pesos, frente a fuertes competidores como Sebastián González, Julián Trujillo y Miguel Melfi.
Este trío de finalistas, en una entrevista para Publimetro, compartió sus emociones y reflexiones tras haber salido de la competencia y dieron a conocer otros detalles fuera de ella.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Entre las palabras que dijeron los exparticipantes se destacaron las que expresó el panameño Miguel Melfi, el cual envió un mensaje de reconciliación a los seguidores del programa en general, ya fueran del equipo ‘Papillente’ o de ‘Los Galácticos’.
Durante los cuatro meses que duró el concurso, en la casa estudio se respiró un ambiente competitivo y de rivalidad, disgusto y separación por grupos, lo cual impactó al público, pues muchos de los televidentes se dividieron entre ambos bandos.
De hecho, esta situación llevó a que muchos seguidores se reunieran fuera del canal, con parlantes y micrófonos, para animar a sus favoritos y lanzar indirectas a los competidores que no les agradaban.
Las redes sociales no fueron la excepción. Estas plataformas han sido la fuente en la que varias personas han librado peleas y discusiones frente al programa y sus participantes, haciendo uso de memes y comentarios directos e indirectos, especialmente durante la gran final.
Es por esto que, con el ánimo de evitar que estas tensiones escalen y continúen las problemáticas, Miguel Melfi decidió enviar un mensaje de paz y reflexión a los televidentes.
“A pesar del resultado, realmente esto fue un juego y fue muy divertido ver cómo la gente reaccionó a este reality, que parecía toda una telenovela. Según lo que me cuentan, las personas reaccionaban como si se tratara de su equipo de fútbol y fue lindo ver esta rivalidad generada por el juego y la competencia. Pero entender también que es solo un juego y hay que tenerlo muy claro”, expresó el cantante panameño en la entrevista, destacando la necesidad de tomar el programa y lo que sucedió con más tranquilidad.
Melfi, a pesar de no ser colombiano, contó con gran apoyo durante el tiempo que estuvo al aire la competencia, y demostró su carisma y talento al ganarse varios seguidores que votaron para salvarlo en la competencia.
En la conversación también hizo énfasis en la importancia de rescatar los aspectos positivos de la experiencia, independientemente de los resultados finales y si la persona que ganó fue la que esperaban.
“Nosotros quedamos en paz. Yo estoy contento y celebrando todo lo que pasó acá. Tuve el orgullo de estar con bonitas personas; tenemos que aceptar que a veces los resultados no son como lo queremos, pero tenemos que rescatar lo positivo”, añadió el finalista.
El llamado de Melfi a la reconciliación y la aceptación refleja una madurez y una comprensión profunda del verdadero propósito de este tipo de competencias: el entretenimiento y la conexión humana. Sus palabras son un recordatorio de que, aunque la pasión por los concursantes puede ser intensa, es fundamental recordar que se trata, ante todo, de un juego.
El regalo que Julián Trujillo aceptó de Miguel Melfi antes de la gala en ‘La casa de los famosos Colombia’
El pasado 17 de junio, los participantes de La casa de los famosos Colombia se enfrentaron a la última noche de votaciones por parte del público para conocer al ganador de la primera temporada.
Momento antes de la gala, los cuatro concursantes comenzaron a prepararse para recibir la noticia y también volver a salir al mundo exterior. En medio de toda esa jornada la ansiedad fue protagonista en los sentimientos de cada famoso, hubo un momento curioso entre Melfi y Trujillo, al hablar de qué usarían en la gala final.
El cantante panameño le preguntó a Sebastián sobre las medias que usaría para combinar su vestido, a lo que él respondió: “Me decidí por unas cortas”. En ese momento, a Trujillo le surgió la duda sobre la razón por la que Melfi hizo esa pregunta.
Fue ahí cuando el integrante del equipo ‘Papillente’ le explicó a Trujillo que era que había apartado dos pares y las que tenía le quedaban bien, así que le sobraba un par y le preguntó al actor que sí él necesitaba algún par, a lo que él respondió que “sí”.
“Tómalas, te las regalo, tranquilo”, dijo Melfi sorprendiendo a los espectadores y a Julián, quien reaccionó con un efusivo abrazo.