Martha Isabel Bolaños reveló cuál fue el ‘reality show’ más desafiante: “Me la guerreé, pero yo ahí sufría mucho”

La actriz pasó por ‘La tele letal’ y habló ampliamente de su experiencia en los programas de telerrealidad

Guardar

Nuevo

Martha Isabel Bolaños se refirió a su experiencia en reality shows, tras su paso por ‘La casa de los famosos Colombia’ - crédito Canal RCN
Martha Isabel Bolaños se refirió a su experiencia en reality shows, tras su paso por ‘La casa de los famosos Colombia’ - crédito Canal RCN

No pasaron 24 horas desde que finalizó la primera temporada de La casa de los famosos Colombia y el Canal RCN ya inició las transmisiones de la sexta temporada de Masterchef Celebrity. De este modo, y mientras todavía se sienten las repercusiones de la victoria de Karen Sevillano en el formato de convivencia, ya se evidencian las primeras situaciones atractivas para los televidentes en el programa de cocina, tanto por las actitudes de los participantes como por las determinaciones del jurado.

Una de las celebridades que estuvo presente en ambos formatos fue Martha Isabel Bolaños. La actriz participó primero en la quinta temporada de Masterchef Celebrity, en la que tuvo roces con varios participantes (particularmente con Carolina Acevedo) y miembros del jurado, y luego formó parte de la temporada inaugural de La casa de los famosos Colombia en la que tuvo más de una discusión con La Segura, Diana Ángel y la propia Karen.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La caleña fue la más reciente invitada de La Tele Letal, el programa de Red + conducido por Martín de Francisco y Santiago Moure. Allí habló de su experiencia en los reality shows, y en particular del impacto que tuvieron en su intención de desmarcarse de la Pupuchurra, su emblemático personaje en Yo soy Betty, la fea, pues desde entonces muchos de sus personajes solían ser, como ella los describió “coquetas, mujer sexi, femme fatale, la amante”.

Martha Isabel Bolaños comentó que su presencia en realitys en parte se debía a su necesidad de desmarcarse de la 'Pupuchurra' que encarnó en ‘Yo soy Betty, la fea’ - crédito Canal RCN
Martha Isabel Bolaños comentó que su presencia en realitys en parte se debía a su necesidad de desmarcarse de la 'Pupuchurra' que encarnó en ‘Yo soy Betty, la fea’ - crédito Canal RCN

“Siento que con el reality pude desencasillarme un poquito. Ahora soy Martha”, afirmó. No obstante, se refirió a las dificultades con las que tuvo que lidiar durante los 112 días que estuvo encerrada, especialmente en su convivencia con los miembros del team Papilla.

“Siento que tengo un carácter fuerte, yo me paro en la raya y cuando siento que creo en algo voy a fuego. Más me di cuenta de que nunca estuve cerca de reaccionar mal. Claro que respondí, claro que me defendí, pero nunca quise explotar”, indicó.

Martha añadió que a menudo los conflictos provenían de los señalamientos que le hacían sus contrincantes. “Sentía que me ponían adjetivos que yo no soy. Entonces insistían en que yo era una morronga, pero cuando salgo y veo los videos digo ‘¿qué es esto?’. Lo que yo viví adentro si fue acoso. Fue una cosa sistemática, y me la tenían montada de algún modo”, explicó.

Tras recordar brevemente su participación en el Desafío 2014: Marruecos, las mil y una noches, la actriz se refirió al formato de telerrealidad que le había parecido más duro de todos ellos. “El ‘reality’ más duro para mí fue el de cocina, la verdad… lo sufrí desde el día uno hasta el día cero, y por eso mi nombre salió tan afectado”, manifestó haciendo referencia a su paso por Masterchef Celebrity.

Martha reconoció que MasterChef Celebrity fue su mayor desafio en un reality show - crédito @marthaisabelii/Instagram
Martha reconoció que MasterChef Celebrity fue su mayor desafio en un reality show - crédito @marthaisabelii/Instagram

Al respecto, Martha explicó que “me vieron tensa todo el tiempo y la edición no era que ayudara mucho” como las razones por las que representó una dificultad tan grande para ella formar parte del programa. A esto se le sumaban sus propias limitaciones en la cocina, que le jugaron en contra en sus interacciones con sus compañeros y con los jueces.

“Yo no sé cocinar y todo el tiempo estuve superándome. Estudiaba y me trasnochaba. Y llegué muy lejos porque soy superdisciplinada. Y me la guerreé, pero yo ahí sufría mucho”, afirmó, añadiendo que comparativamente su perfil estaba más preparado para afrontar todo lo que afrontó en La casa de los famosos Colombia.

Cuando Moure preguntó a la actriz su punto de vista frente al descenso en las cifras de rating en La casa de los famosos Colombia cuando se redujeron las peleas entre los participantes tras su salida, Martha se desmarcó de ese papel. “Dicen que cuando yo salí bajó el rating, y yo siento que yo era el foco del conflicto. No me siento como una mujer conflictiva o que yo les buscara pelea, yo estaba ahí y ellos llegaban a montarla. Y pues… es la sociedad. El conflicto llega por todo lado. Es inevitable”, sentenció.

Guardar

Nuevo