“Somos más los buenos”, estas fueron las palabras de Carlos Henao, campeón con el Atlético Bucaramanga, tras recuperar la medalla que le fue robada el domingo 16 de junio en el estadio Américo Montanini. El responsable del hurto fue Sebastián Luna, un hincha que se encontraba celebrando la primera estrella del conjunto leopardo en el fútbol profesional colombiano.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó que fue la madre de Luna quien devolvió la medalla a las autoridades, luego de que su hijo quedó registrado en varios videos que circulan en las redes sociales, en donde se evidencia la manera en la que, de forma habilidosa, hurtó en cuestión de segundos la medalla del futbolista.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El hecho generó indignación debido a la sagacidad del delincuente, y las autoridades aseguraron que tomarían acciones legales. El ladrón aceptó su responsabilidad y ofreció disculpas públicas. El humorista José Ordóñez facilitó la comunicación y publicó un video con el hincha, el cual se muestra arrepentido por sus actos, y que además aprovechó para mandarle un mensaje al futbolista.
“A Carlitos, gracias por ser uno de los protagonistas de este gran título. Sé que me ha visto en aeropuertos, estadios, caravanas. Sabe que soy un hincha. De corazón, le quiero pedir perdón por la mala acción, por robarme la medalla. Espero que las acepte. No sé qué me pasó. Me dejé llevar del momento”, aseguró. El futbolista aceptó las palabras del hincha y señaló que hay que “aprender de lo sucedido y echar pa’ lante”.
La alcaldía aceptó las disculpas y decidió involucrar al sujeto en programas de resocialización para tratar sus problemas con el alcohol. “Pedirles perdón a toda Colombia, a toda la hinchada fiel del Bucaramanga, a mi equipo, a mi club, a mi parche de Girón, a mi barra la Fortaleza Leoparda y en especial a mi familia, que me disculpen por lo mal que actué”, dijo Luna.
El joven reconoció que las reacciones en redes sociales de los usuarios no han sido difíciles de llevar, pues según él, sus padres han sido víctimas de ataques personales que afectan la integridad de su familia. Así mismo, pidió mayor comprensión al respecto. La imagen de Luna hurtando la medalla del futbolista ha sido foco de memes y diversas opiniones que han intentado manchar la hazaña conseguida por Atlético Bucaramanga en la final frente a Independiente Santa Fe.
El alcalde de Bucaramanga se pronunció ante los hechos. “Creemos en las segundas oportunidades y en la reconciliación tras un error. Bucaramanga acepta estas disculpas y agradece a José Ordóñez, quien se la ha jugado por mostrar lo bonito de nuestra ciudad, de lo que somos como región y lo que representa la cultura bumanguesa: un embajador en todo el sentido de la palabra”, confirmó el funcionario.
El 18 de junio, la policía organizó una celebración en las instalaciones de la fuerza pública para devolverle la medalla al futbolista, la cual fue reparada, ya que la cinta había sido cortada durante el robo. Allí, el defensor, en medio de decenas de agentes que festejaban su triunfo, aprovechó para firmar autógrafos.
Los uniformados dedicaron palabras al jugador, el cual metió un gol en una portería de juguete que tenían para el evento. Henao agradeció a la policía por recuperar su medalla, y por el gesto que tuvieron con el futbolista. Luego de sus palabras, el lugar se llenó de aplausos y cánticos para el equipo que es por primera vez campeón del fútbol colombiano.
Beltrán resaltó la labor de las autoridades. “La medalla ya está en manos de su dueño. Gracias, campeón, toda Bucaramanga lo exalta”, dijo el funcionario.