Joven fue asesinado a machetazos en Facatativá, los victimarios serían sus amigos

Un joven de 22 años fue asesinado en medio de una riña

Guardar
Los familiares piden una pronta respuesta de las autoridades para saber los móviles del ataque - crédito @CTI/Sitio web
Los familiares piden una pronta respuesta de las autoridades para saber los móviles del ataque - crédito @CTI/Sitio web

Un caso sorprendente estremeció a los habitantes del municipio de Facatativá, ubicado en Cundinamarca, pues ocurrió en medio de la celebración del Día del Padre el 16 de junio de 2024. Sin embargo, durante la jornada del 19 de junio se revelaron más detalles sobre el caso.

La víctima fue identificada como Héctor Alejandro Beltrán Bustos, un joven que se encontraba compartiendo con su pareja y cuatro personas más, en el momento en el que se desató una violenta pelea que no solo pasó a la agresión física, sino que terminó en fatalidad.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, los hechos se presentaron en el sector rural de El Mirador, que se encuentra ubicado en la vereda Tierra Grata del municipio de Facatativá (Cundinamarca), donde vivía el joven.

Asimismo, se indicó que el ataque se produjo a las 11:45 p. m., cuando el joven intentaba compartir un espacio ameno con sus amigos, en medio de la reunión que se llevó a cabo en el municipio. Los familiares reportaron que se desató una discusión y, en medio del problema, uno de los asistentes sacó un machete e hirió de muerte al joven.

Los ataques con machete y arma blanca son frecuentes en el territorio nacional - crédito Colprensa
Los ataques con machete y arma blanca son frecuentes en el territorio nacional - crédito Colprensa

“Lo que me han dicho es que todo pasó entre la casa de mi hermano y la de un vecino. Según lo que cuentan, los muchachos con los que estaba Alejandro eran vecinos, pero la verdad no sé mucho”, indicó Esmer Beltrán, hermano del fallecido al medio Q’hubo.

Cabe mencionar que Alejandro no fue el único joven que resultó lesionado en el ataque, pues otro de sus compañeros recibió un corte en el brazo, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital San Rafael, ubicado en el mismo municipio.

“Hay muchas cosas que no me coinciden, espero poder preguntarle a la pareja de mi hermano qué pasó realmente, ya que ella sí sabe lo que ocurrió y cómo fue que murió mi hermano. Nosotros queremos justicia, que los responsables asuman su responsabilidad”, puntualizó el hombre en su relato.

Los habitantes de la zona piden justicia y un pronto esclarecimiento del caso - crédito Bosa B7/Facebook
Los habitantes de la zona piden justicia y un pronto esclarecimiento del caso - crédito Bosa B7/Facebook

Después de que las autoridades confirmaran la muerte del joven, se llevó a cabo un operativo en el que fueron capturadas las personas involucradas en esta riña. Ahora, deben dar a conocer su versión sobre los hechos, mientras continúan vinculados al proceso de las autoridades.

“Pedimos a la Fiscalía General de la Nación y a las autoridades que colaboren para que se haga justicia y se aclare toda la situación”, reiteró el hermano de la víctima, en diálogo con el medio mencionado sobre este caso, que tiene consternados a los habitantes del sector.

El llamado se extendió en todo el municipio de Facatativá, donde los vecinos acompañaron a los familiares en medio de la velación que se dio en el municipio de Supatá, durante el miércoles 19 de junio, en la Funeraria Campos de Paz. Del mismo modo, los allegados asistieron a sus exequias en la Parroquia San Ignacio de Loyola.

Aunque los presuntos criminales fueron capturados se pide justicia - crédito Freepik
Aunque los presuntos criminales fueron capturados se pide justicia - crédito Freepik

Entre tanto, el caso sigue siendo investigado por parte del equipo de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, que activó todos los protocolos y destinó a expertos para las averiguaciones correspondientes y la indagación a cada una de las personas capturadas por este acto de violencia que sacudió a Cundinamarca.

Cabe mencionar que, este no es el único hecho sorprendente que se ha registrado en la zona, teniendo en cuenta que un militar fue encontrado sin vida en la madrugada del 19 de junio, en el Batallón de Apoyos y Servicios para las Comunicaciones General Manuel Valdivieso, donde se habría disparado con su fúsil de dotación.

Guardar