Gabriel Murillo pasó de mecánico a comediante y ahora triunfa en ‘MasterChef’: esta es su historia

‘El gordo’, como es conocido en el mundo de la comedia en el que ganó popularidad gracias a su humor negro y chistes ácidos, antes de ser humorista se ganó el sustento con su primera profesión

Guardar
Gabriel Murillo, antes de ser comediante, ejerció como mecánico - crédito cortesía Canal RCN
Gabriel Murillo, antes de ser comediante, ejerció como mecánico - crédito cortesía Canal RCN

Gabriel Murillo, el comediante que hace parte de la cuota de humor en la nueva temporada de MasterChef Celebrity, antes de ganar popularidad con sus chistes ácidos y humor negro, se dedicaba a la mecánica.

El gordo, como es conocido el humorista en las redes sociales y en el mundo de la comedia, abandonó su primera profesión para dedicarse de lleno a su verdadera pasión y ahora conquista en el reality de cocina con otros famosos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El comediante bogotano aceptó el reto culinario y hace parte de las 22 celebridades que entraron a la cocina en la sexta temporada de MasterChef Celebrity Colombia. Sin embargo, pese a que llena teatros y cuenta con una gran fanaticada en las redes sociales, su cara no es del todo conocida para la audiencia del programa, razón por la que muchos se interesaron por indagar sobre su vida.

El comediante se refirió a lo que para él huele el Chocó - crédito GabrielMurillo/YouTube

Murillo pertenece a los cerebros detrás de Con ánimo de ofender, programa de humor al cual se le atribuye un gran aporte a nueva generación de la comedia colombiana y en el que también se dieron a conocer Camilo Sánchez, Camilo Pardo y Valentina Taguado, participantes de en Survivor: la isla de los famosos (2023); así como ‘Culotauro’, uno de los más recientes eliminados de La casa de los famosos.

No obstante, antes de que el gordo tomara la decisión de dar el salto a las tarimas y las redes en donde ganó la mayor parte de sus seguidores, Gabriel ejercía una profesión completamente alejada tanto de la comedia como de la culinaria, pues trabajó en el sector de la mecánica. Aun así le apuesta a que llegará a la final.

Ingeniero mecánico de profesión y comediante por vocación, carreras que, a primera vista, parecen distantes del mundo culinario. Pese a esto, se espera que, precisamente, sea su enfoque analítico y sus ácidos comentarios lo que le permitan destacar en la competencia.

Su pasado polémico

Nacido en Bogotá, Murillo comenzó su carrera en la comedia a principios de los años 2010, actuando en pequeños bares y eventos locales. Su talento para el humor pronto lo llevó a escenarios más grandes, sin embargo, fueron sus controversiales apuntes los que lo ubicaron en el radar mediático.

Gabriel Murillo aseguró que 'Culotauro' es el personaje más cansón y reveló la historia de cuando más le pareció que fue de esa manera - crédito Los40Colombia/TikTok

La primera controversia de desató cuando el actor Andrés Parra arremetió en su contra encontrar su humor algo despectivo y racista.

En esa oportunidad el humorista se refició al departamento del Chocó como un lugar que huele feo, equiparándolo con el olor de su vivienda. “El apartamento de mi mamá es limpio todo el tiempo y el mío es un asco, mi apartamento huele asqueroso todo el tiempo. Mis amigos dicen que mi apartamento huele a lo que huele el Chocó y yo creo que sí, un poquito. Yo no he ido al Chocó, pero yo creo que el Chocó debe oler como a Yogo Yogo vencido”.

Desde ese momento ganó mayor exposición y se empezaron a conocer sus otros chistes peyorativos, ya que Gabriel se ha referido al Vichada como un lugar donde solo hay “guerrilla y perico”, a los costeños los ha llamado como personas que no saben leer y a los antioqueños reiteradamente los compara con “paracos”.

“Nunca he escrito comedia pensando en ser controversial o para insultar a alguien, simplemente sale. Tampoco me he censurado de no poder hablar de un tema, si quiero hablar de algo lo hablo y ya. No me obligo a escribir un chiste de esto porque es el tema del momento o porque va a ser controversial”, declaró en entrevista en la emisora Los 40 Colombia.

A Gabriel Murillo un chiste con Carolina Cuervo no le salió bien, pues la actriz le puso el freno - crédito @cuervocarolina/IG
A Gabriel Murillo un chiste con Carolina Cuervo no le salió bien, pues la actriz le puso el freno - crédito @cuervocarolina/IG

A pesar de las polémicas, Murillo no se ha retractado de su humor satírico e irónico, pues afirmó que el público que paga y asiste a sus eventos se ríe y no se ofende ni lo tildan de nada.

“Mi intención no es politizar el humor, no tengo la culpa de las problemáticas de mi país. Es algo que solo pasa en las redes sociales donde los cibernautas polarizan todo y existe un discurso moralista”, agregó.

Guardar