Una abuela de 83 años fue víctima de la delincuencia en el sur de Bogotá. En un hecho insólito, criminales disfrazados de enfermeros interceptaron a la mujer, la encerraron y la robaron en su propia vivienda.
Los hechos ocurrieron en el barrio Santa Isabel, en la localidad de Los Mártires, donde al parecer esta banda estaría ganando terreno, por lo que la comunidad permanece atemorizada.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Cámaras de seguridad ubicadas en el sector captaron el momento exacto en que las falsas enfermeras abordaron a la abuela de 83 años. Esto a plena luz del día, cuando la mujer estaba frente a su casa.
Dos mujeres con uniforme de enfermeras descendieron de un carro particular y se acercaron a la ciudadana. Le dijeron que la estaban buscando para entregarle algunos medicamentos que le recetaron previamente y para realizarle exámenes de rutina.
Ante la confianza que le generó la seguridad con la que hablaron y los uniformes que portaban, la ciudadana accedió a atenderlas y les permitió ingresar a su casa.
“La abordaron y le dijeron que le iban a entregar medicamentos y a hacerle unos exámenes. Ella se confió y las dejo entrar hasta su casa”, le dijo al informativo mencionado una allegada de la víctima.
La drogaron y secuestraron para hurtarla
Según la información que se conoce hasta el momento, una vez la abuela les permitió el ingreso, las delincuentes se aprovecharon de su indefensión para encerrarla y sacar varios elementos de valor de su vivienda.
Aparentemente le suministraron una sustancia que la dejó en un estado aún más vulnerable y, como si eso fuera poco, la encerraron en un baño ubicado en el segundo piso de la casa. “Por lo que hablamos, al parecer le dieron algo y ella pues pierde su voluntad”, dijo la mujer entrevistada por el informativo.
Mientras tanto, aprovecharon para revisar toda la vivienda y sacar de allí los elementos de valor. “La subieron al segundo piso y la encerraron en su propio baño, desde donde escuchaba como las mujeres buscaban pertenencias dentro de su casa para poder llevarse”, añadió la familiar de la víctima.
Con los videos captados por cámaras de seguridad del sector se pudo establecer que a las falsas enfermeras solo les bastó 20 minutos para sacar el dinero y pertenencias del lugar. Luego de abandonar la casa, nuevamente abordaron el carro blanco en el que llegaron y huyeron con total calma.
La actitud de las supuestas profesionales de la salud no levantó ninguna sospecha, motivo por el que los vecinos no pudieron hacer nada para evitar el hurto.
La denuncia fue interpuesta ante las autoridades competentes. De acuerdo con la víctima y sus familiares, las ladronas se llevaron cerca de un millón de pesos en efectivo y varias joyas valiosas.
Gracias a la denuncia que hizo la víctima, las autoridades ya estarían adelantando las respectivas investigaciones para identificar y ubicar a la banda delincuencial que atacó a la abuela de 83 años. Así mismo, la comunidad ha solicitado que se refuerce la seguridad del sector para evitar nuevos hurtos en esa modalidad.
De acuerdo con el testimonio de la familiar de la abuela, así como las denuncias ciudadanas de algunos vecinos, aparentemente se trata de una banda delincuencial que ya ha dado varios golpes en esa zona de la capital del país. Las víctimas son personas de la tercera edad, que son perfiladas para verificar que no tengan acompañamiento y sea más fácil engañarlas y robarlas.
Por su parte, la familiar de la víctima en este caso hizo una invitación a la ciudadanía a estar atentos a los abuelos de cada familia.
“Que estén atentos a ellos, vigilarlos, que no vengan a robarlos y a embaucarlos de la manera en que lo hicieron con mi tía, porque ella ahorita no se ha recuperado en su salud, pero pueden suceder cosas más graves que les cause incluso la muerte”, dijo.