La confirmación de la llegada de Radamel Falcao García a Millonarios el jueves 20 de junio desató emociones intensas entre los amantes del fútbol en Colombia, y en particular entre los hinchas Embajadores. Desde las manifestaciones de alegría por ver al Tigre cumpliendo el sueño de jugar con el que siempre ha descrito como el equipo de sus amores, hasta el éxito rotundo en la venta de camisetas en las tiendas oficiales del cuadro capitalino, luego de que anunciaran que los pedidos se agotaron en cuestión de horas.
Todo esto a pesar de que el máximo goleador histórico de la selección Colombia se encuentra en la fase final de su carrera y permanece en el aire la incertidumbre acerca de su rendimiento en Millonarios, a las órdenes de Alberto Gamero, que ahora tendrá que tomar decisiones sobre cómo disponer del plantel para sacar el máximo provecho de la capacidad goleadora de Falcao.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En ese orden de ideas, también está en el aire la duda de si podrá cosechar títulos con Millonarios, con el fin de sumar algunos más a una trayectoria que actualmente lo ubica entre los futbolistas colombianos más laureados de la historia. Debido a la eliminación del albiazul de la Copa Libertadores y a que no tuvo chance de jugar la Copa Sudamericana al terminar último en su grupo, el Tigre competirá en la liga Betplay y la Copa Colombia durante el semestre que se tiene pactado inicialmente que dure su vinculación con el club.
¿Cuántos títulos tiene Falcao en su carrera?
Hasta la fecha, el Tigre tiene en su haber un total de 12 títulos en su carrera futbolística. El primero llegó en 2008, cuando obtuvo con River Plate el Torneo Clausura de 2008, en el que convirtió un total de ocho goles, siendo el segundo máximo goleador del equipo, por detrás de Diego Buonanotte y un titular fijo para su entrenador, Diego Simeone.
Tras su traspaso al Porto en 2009, Falcao se convirtió inmediatamente en el estandarte de los Dragones, con los que cosechó la mayor cantidad de títulos a lo largo de su carrera. Durante los dos años que permaneció en Portugal conquistó dos Copas de Portugal, dos Supercopas de Portugal y la Primeira Liga de la temporada 2010/11. Además, cerró su etapa con el Porto, liderándolos en la obtención de la Europa League esa misma temporada, siendo además su máximo goleador con 17 anotaciones.
Luego, en el Atlético de Madrid, club en el que el colombiano mostró su mejor versión como futbolista, obtuvo una nueva Europa League en la temporada 2011/12, de la que fue elegido mejor jugador del certamen y, en la que se consagró nuevamente como máximo goleador con 12 anotaciones. Posteriormente, ganó la Supercopa de Europa al Chelsea, convirtiendo un triplete, y obtuvo la Copa del Rey en la temporada 2012/13 tras ser titular en la victoria del Colchonero por 2-1 ante el Real Madrid.
Luego de su traspaso al AS Monaco en 2013, los títulos se hicieron menos recurrentes, sobre todo desde que sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior a inicios de 2014 que le privó de jugar el Mundial de Brasil 2014 con la selección Colombia.
Tras pasos sin éxito por el Manchester United y el Chelsea, el Tigre regresó al Monaco y allí fue parte del plantel que conquistó la Ligue 1 en la temporada 2016/17, formando dupla de ataque con Kylian Mbappé. Sus pasos por Galatasaray de Turquía y Rayo Vallecano de España se saldaron sin títulos y sin mucha continuidad producto de las lesiones. En lo que se refiere a la selección Colombia, solo pudo coronarse campeón en una ocasión, pero no en mayores sino en juveniles. Fue en el Campeonato Suramericano sub-20, disputado en territorio nacional, en el que Falcao, pese a ser suplente del goleador Hugo Rodallega, fue parte de la nómina de Eduardo Lara que se llevó el trofeo en ese certamen.