Las autoridades investigan la muerte de dos personas en el interior de una habitación en un reconocido motel de Cali. Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 19 de junio de 2024.
Por el momento la muerte de la pareja es todo un misterio; sin embargo, se han ido conociendo algunos detalles que podrían dar luces de lo que ocurrió en la habitación de la residencia Palazzo, ubicada en el barrio Ciudad Modelo, sobre la autopista Simón Bolívar.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De acuerdo con los primeros reportes emitidos por las autoridades, al llegar a la habitación unidades de la Policía Metropolitana del Valle del Cauca confirmaron que había dos personas muertas en el motel en Cali. Se trata de una mujer de aproximadamente 38 años y un hombre de 33.
La mujer tenía un impacto de bala en la cabeza, que aparentemente le ocasionó la muerte de inmediato. Sobre la herida del hombre no se entregó detalle, sin embargo, surgió la hipótesis de que él al parecer asesinó a la mujer y posteriormente habría decidido quitarse la vida.
Hasta el lugar llegaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación para realizar el levantamiento de los cadáveres.
Desde ese punto los cuerpos fueron trasladados a la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para que se realice la necropsia y de esa manera establecer la causa de la muerte de cada uno. Además, se espera recibir indicios de lo que pudo pasar en la habitación del motel en Cali.
Policía fue asesinado en pleno centro de Cali
La inseguridad en la capital del Valle del Cauca parece no tener control, muestra de eso es que hace apenas seis días un patrullero de la Policía fue asesinado.
Los hechos ocurrieron en el centro de Cali en la noche del jueves 13 de junio. Como Iván Fernando López fue identificado el uniformado asesinado por un sicario.
El patrullero estaba conduciendo una camioneta de alta gama en la carrera 15 con calle 13, cerca de la estación de Policía de Fray Damián, cuando fue atacado por sujetos en motocicleta que le dispararon repetidamente. Debido a la gravedad de las heridas que le provocaron los impactos de bala, uniformado falleció en el lugar.
Al lugar de los hechos llegaron unidades de la institución, así como funcionarios de criminalística que adelantaron las respectivas labores de levantamiento. Así mismo, el cadáver fue trasladado a Medicina Legal y las autoridades correspondientes iniciaron las labores de investigación.
No se han determinado los motivos del asesinato, aunque se sospecha que podría estar vinculado con su labor policial. Se ha desplegado un amplio operativo de seguridad en la ciudad para localizar a los responsables del ataque.
Paralelamente, en una noche de violencia en el barrio El Pondaje, ubicado en el oriente de Cali, un joven de 21 años fue asesinado. Johan Andrés Bocanegra fue atacado brutalmente por un hombre armado que le disparó sin previo aviso.
Pese a ser trasladado rápidamente a un centro médico, Bocanegra falleció debido a la gravedad de sus heridas. Otra persona resultó herida en el incidente, pero se encuentra fuera de peligro.
La comunidad de El Pondaje se encuentra conmocionada por el ataque y ha expresado su indignación a través de las redes sociales, donde un video capturando los momentos posteriores al asesinato se ha viralizado. Las autoridades continúan investigando los hechos para esclarecer los motivos del homicidio.
Estos incidentes han generado una ola de preocupación y demandas de mayor seguridad entre los habitantes de Cali, una ciudad que enfrenta constantes desafíos en términos de criminalidad.