La intolerancia vial sigue generando pérdidas y gastos innecesarios a los conductores, que en algunas ocasiones son, incluso, superiores a los de los accidentes de tránsito. Cuenta de ello es un incidente que se hizo viral en las redes sociales hace poco.
En el video, grabado por un transeúnte que presenció incrédulo la discusión entre un busetero y el conductor de vehículo particular, se ve cómo este último decidió estacionar su Kia Picanto a mitad de la calle y luego bajarse para enfrentar al operador del servicio público por lo que habría sido un comportamiento imprudente en la vía.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Sin embargo y pese a las provocaciones del particular, el busetero decidió permanecer en su asiento y evitar una confrontación; lo que, no obstante, terminaría ocurriendo cuando el hombre en tierra tomó una herramienta de su maletero y golpeó uno de los espejos del vehículo de servicio público, hasta romperlo en pequeños pedazos que quedaron regados en el pavimento.
Hasta entonces, el segundo implicado en la discusión se había mantenido en calma y reacio a responder de la misma manera; sin embargo, el ataque lo habría provocado al punto en el que, sin pensarlo dos veces, encendió el bus y lo golpeo de frente contra el Picanto.
Una escena, cuando menos lamentable, que dejó paralizado no solo el tráfico, sino también a quienes se paseaban por la acera y ante el choque se acercaron para evitar que el enfrentamiento siguiera avanzando sin control alguno.
Y es que, ni cerca, se ve a un agente de tránsito o Policía al que acudir para solucionar el desacuerdo que, en un principio, enfrentó a ambos conductores, aunque, sin causar mayores daños a su vehículo.
“Sinceramente, yo habría hecho lo mismo que el del bus”, “1. Solo a una persona sin cerebro se le ocurre cerrar a un bus. 2. Solo a una persona sin cerebro se le ocurre romperle el espejo a un bus. 3. Solo a una persona sin cerebro se le ocurre que el operario del bus no le va a voltear el tiesto, literalmente”, “¿Es mi impresión o la mayoría de los dueños de los carros pequeños suelen tener un temperamento agresivo?”, “Una cerveza, le invitaría al conductor de ese bus”, “El del carro se las dio de malote y tome pa’ que lleve”, “Los conductores se alteran cuando conducir es una actividad para disfrutar. Está bien que, en ocasiones, se cometan errores, pero hay que se conciliadores, dejar de alterarnos y respetar las normas de tránsito”, se lee en algunas de las reacciones a la publicación.
¿Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas?: embestir vehículos en medio de una discusión se habría convertido en algo usual
Semanas antes quedó registrado en video otro incidente de intolerancia en vías de Bogotá que generó gran preocupación y un llamado a abordar situaciones de conflicto de una manera mpas calmada.
En las imágenes se observa cómo los ocupantes de una camioneta roja agreden con palos y piedras un camión tipo furgón, tras un accidente de tránsito ocurrido a mediados de marzo.
El enfrentamiento comenzó cuando los propietarios de ambos vehículos no pudieron llegar a un acuerdo para resolver los daños del accidente y el video revela cómo, al menos cuatro hombres, armados con objetos encontrados en la calle, golpean el furgón mientras el conductor trata de evitar los ataques.
Los vidrios laterales y panorámicos del camión sufrieron daños significativos y, en respuesta, el conductor del furgón decidió avanzar y luego retroceder repetidamente para golpear la camioneta roja, causándole daños adicionales.
Entonces, los atacantes continuaron su intento por generar daños al furgón y su conductor adentro, pero este logró huir del lugar, dejando atrás a los ocupantes de la camioneta y provocando una segunda confrontación.
El video, como era de esperarse, generó un debate sobre la necesidad de mejorar los mecanismos de resolución de conflictos en accidentes de tránsito y prevenir actos de violencia en situaciones similares.