Fuad Char, el máximo accionista del Junior de Barranquilla, lanzó una fuerte pulla a los hinchas del cuadro barranquillero. El directivo se refirió a la baja asistencia por parte de los aficionados cuando el equipo juega en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
El Junior no ha salido de la mira de la opinión pública por varios temas, entre esos, las posibles contrataciones de figuras internacionales.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
A ese tema también se refirió el accionista en una entrevista con El Heraldo; sin embargo, algo que llamó la atención es la pulla que lanzó a los hinchas del Junior por la baja asistencia a los partidos que disputa el Tiburón en Barranquilla.
Char dijo que espera el próximo semestre que se vendan todos los abonos y poder ver el Metropolitano lleno. Además, en la conversación confesó que le da envidia ver otros escenarios a reventar, por ejemplo, el estadio Nemesio Camacho El Campín en Bogotá, entre otros.
“Esperamos que nos compren los abonos todos esos que participan en los rumores. Quiero ver el estadio lleno. A mí me da una envidia ver el estadio El Campín lleno con Santa Fe, lleno con Millonarios, los partidos en Pereira, lleno en Cali, estadio lleno en Bucaramanga, todas las ciudades. ¡Qué envidia!”, dijo Fuad Char.
Sobre nuevas contrataciones de grandes figuras para el Junior de Barranquilla
En la extensa charla con el medio local, Char descartó contactos con James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, y detalló las posiciones a reforzar para el segundo semestre del año, con miras a la Copa Libertadores, competencia en la que avanzaron hacia octavos de final.
Aclaró que, aunque hay rumores sobre dichas contrataciones, el club no ha tenido acercamientos oficiales con los jugadores mencionados. Las posiciones que buscan reforzar incluyen dos volantes, un marcador derecho y un delantero por la izquierda.
“El equipo que tenemos es este que terminó el primer semestre con estos cuatro refuerzos que estamos buscando, los dos volantes, el marcador derecho y el delantero por izquierda. Esas son las posiciones que consideramos nosotros con el técnico que nos hacen falta para fortalecer este equipo en el aspecto ofensivo y mantener más o menos la cuota ofensiva nuestra”, explicó.
Acerca posibles fichajes, Char mencionó a Yairo Moreno y Luis Quiñones como opciones reales. Moreno no pasó los exámenes médicos en México, por lo que están evaluando su posible vinculación. Respecto a Quiñones, actualmente en el fútbol mexicano, el máximo accionista del Junior de Barranquilla indicó que solo uno de esos jugadores llegará al equipo.
“Sobre Yairo Moreno nos enteramos ayer de que no pasó los exámenes en el equipo mexicano, nosotros estamos tratando de contactar y averiguar si es posible revisar esa posibilidad, esa opción está dentro del jugador de punta izquierda que nosotros estamos buscando”, explicó.
Además, Fuad se refirió a la situación de Déiber Caicedo. El club está negociando una extensión de préstamo por seis meses con opción de compra a finales de año.
“Ellos quieren vender, nosotros estamos pidiéndoles la opción de seis meses más (refiriéndose al préstamo) para hacer uso de la opción a finales de año y estamos con ellos en eso. Hay otras posibilidades si no se da. Esperamos que eso se defina entre mañana y, a más tardar, el viernes”, puntualizó el directivo.
Junior de Barranquilla se está quedando sin plata
Si hay un equipo que se destaca por haberse reforzado de la mejor manera para la temporada 2024 es el Junior de Barranquilla, que contrató a figuras de alto nivel como Yimmi Chará, Rafa Pérez y Víctor Cantillo, y ahora se le sumarán Andrés Colorado y Yani Quintero, provenientes de México y Brasil.
Aunque el Tiburón se percibe como uno de los equipos con más recursos en el fútbol colombiano, lo cierto es que, al parecer, el cuadro barranquillero estaría pasando un mal momento financiero.
“Plata, plata, mucha no tenemos, lo justo para sostener este equipo. Aquí se les paga puntual a los jugadores, los premios nuestros son los más generosos del campeonato, pienso yo”, dijo Char.