Un caso de violencia intrafamiliar en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, terminó en tragedia. Las autoridades confirmaron que una mujer asesinó a su esposo.
De acuerdo con la información que se conoce por el momento, el hombre fue atacado con un arma cortopunzante y murió en un centro asistencial.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Tras una denuncia ciudadana, unidades de la Policía Nacional llegaron hasta la vivienda donde se registró el hecho y confirmaron que la mujer le propinó al menos dos puñaladas a su esposo.
El hombre alcanzó a ser trasladado a un centro médico para recibir atención profesional; sin embargo, la gravedad de las heridas fue tal que falleció minutos más tarde.
“Al llegar al lugar de los hechos, nuestros uniformados atienden una persona de sexo masculino, quien es desplazado a centro asistencial”, informó el comandante de la Policía de Ciudad Bolívar, el coronel Germán Gómez.
Así mismo, el uniformado informó que la ciudadana aceptó su responsabilidad en los hechos, por lo que de inmediato se realizó la diligencia para detenerla y presentarla ante las autoridades competentes.
Según las declaraciones del coronel Gómez, citado por la emisora Blu Radio, la mujer que asesinó a su esposo ya fue judicializada.
“Al realizar la verificación se encuentra con una mujer, la cual es la victimaria y quien acepta que le ha propinado dos lesiones con arma cortopunzante. Se realiza el procedimiento de judicialización y se pone a disposición de las autoridades competentes por el delito de lesiones personales”, añadió el comandante de la Policía de Ciudad Bolívar.
Además se conoció que, aparentemente, la pareja tenía problemas constantemente. Las discusiones que protagonizaban eran muy frecuentes y en medio de las riñas recurrían a insultos, golpes, e incluso ataques con distintos elementos contundentes.
Al parecer el fin de semana anterior, es decir el del 15 y 16 de junio de 2024, la pareja había tenido otro problema en el que el hoy asesinado atacó con arma blanca a la mujer.
Otro caso de violencia intrafamiliar en Barrancabermeja
En ese municipio de Santander también se reportó un grave hecho de violencia intrafamiliar en el que resultaron afectados una madre y su hijo.
Las autoridades de Barrancabermeja confirmaron que un hombre, en medio de una discusión familiar, atacó con un arma a su pareja sentimental y su hijo.
El señalado utilizó una escopeta para atentar contra sus familiares. Aunque la mujer salió ilesa, el menor de edad resultó con una grave herida en el rostro, motivo por el que podría perder uno de sus ojos, según reportaron medios de comunicación locales.
De acuerdo con la información que dieron a conocer desde la Policía, los hechos ocurrieron en el corregimiento conocido como la meseta de San Rafael, en Barrancabermeja.
El mayor Andrés Betancur, comandante del distrito número uno del Magdalena Medio, confirmó que la ciudadanía denunció el caso de violencia intrafamiliar que fue atendido por las autoridades.
Luego de ser atendida por las autoridades y profesionales de la salud, la mujer interpuso la respectiva denuncia por violencia intrafamiliar. Para ese momento se activó la ruta de restablecimiento de derechos para el menor de edad y también para atender de manera psicosocial a su mamá.
“Se activó la ruta con el Bienestar Familiar y grupo de infancia y adolescencia. No se hizo la captura en flagrancia, pero se tiene plenamente identificado al agresor”, dijo el uniformado.
De acuerdo con información revelada por el diario El Tiempo, el menor de edad podría perder uno de sus ojos como consecuencia del impacto que recibió. Al parecer están a la espera de que sea trasladado a una clínica de mayor complejidad en Bucaramanga, capital de Santander.
“Se recepcionó la denuncia por lesiones personales y maltrato intrafamiliar, y aprovechamos para decirle a la comunidad que si tiene información del sujeto se puede comunicar con las líneas de emergencia 123, o en las unidades de policía”, añadió el comandante del distrito número uno del Magdalena Medio.