Alerta en Barranquilla por serie de atracos en tiendas de cadena

Tres robos se registraron el 18 de junio en distintas sedes de las tiendas D1

Guardar

Nuevo

Tres locales de las tiendas D1 fueron atracados - crédito Colprensa
Tres locales de las tiendas D1 fueron atracados - crédito Colprensa

La delincuencia no da tregua, la Policía Metropolitana de Barranquilla fue alertada por tres hechos delictivos ocurridos en sedes de la cadena tiendas D1 en la ciudad y en el municipio de Soledad. Al parecer, los ladrones aprovecharon la falta de seguridad en los locales y, con armas de fuego, amenazaron a los trabajadores de turno para robar el dinero de las cajas registradoras.

Según información de El Heraldo, a las 2:00 p. m. del 18 de junio, sucedió el primer atraco en el barrio Los Manantiales, de Soledad. Las autoridades afirmaron que en la sede de la carrera 12 con calle 67, un sujeto ingresó haciéndose pasar como cliente para luego intimidar a los empleados con arma de fuego y robar $530.000 en efectivo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Posteriormente, hacia las 7:40 p. m., del mismo día, un hecho similar se reportó en el barrio La Unión, al sur de Barranquilla. Esta vez, dos sujetos entraron al local ubicado en la calle 30 con carrera 14, hurtando el dinero de la caja registradora. De momento se desconoce el monto robado por los delincuentes.

Finalmente, en el municipio de Soledad, faltando una hora para el cierre de la tienda D1 de la carrera 25 con calle 25, un delincuente entró con arma de fuego en mano y, luego de intimidar a los empleados, se llevó $1.000.000, para posteriormente darse a la huida.

Según datos de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el hurto a establecimientos comerciales venía disminuyendo hasta mayo, en el cual 31 locales fueron atracados, 59 hechos delictivos menos que en abril, en el cual la cifra fue de 90. Las autoridades continúan investigando para esclarecer los hechos y tomar medidas para mejorar la seguridad de los establecimientos comerciales.

Otros dos locales de la empresa SuperGiros también fueron víctimas

El mismo día, dos establecimientos comerciales también fueron blanco de la delincuencia en Barranquilla y en el municipio de Soledad. Los hechos aún no tienen claridad; sin embargo, las autoridades confirmaron que existe relación entre los criminales que lograron llevarse alrededor de $1.000.000 en efectivo.

Los delincuentes amenazaron a la asesora comercial con quitarle la vida - crédito Colprensa
Los delincuentes amenazaron a la asesora comercial con quitarle la vida - crédito Colprensa

El primer caso sucedió en inmediaciones del barrio Soledad, a las 12:30 p. m., del 14 de junio, en la calle 47 con carrera 3C. Dos sujetos armados llegaron en una motocicleta e intimidaron a la asesora comercial con quitarle la vida. El segundo hecho se dio sobre las 8:00 p. m., en el barrio Los Olivos, en Barranquilla, cuando una persona entró a la sede de la entidad ubicada en la calle 100 con carrera 16B, intimidando a los clientes y llevándose el dinero.

Tiroteo frente a un centro comercial en Barranquilla

Y es que estos hechos se unen al reciente tiroteo frente al centro comercial Parque Allegra, de la ciudad de Barranquilla, que también ocurrió el martes 18 de junio, alrededor de las 10:00 p. m. De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, los agentes solicitaron una requisa al conductor y a su acompañante, pero los sujetos ignoraron el llamado de la autoridad y comenzó la persecución. Los delincuentes, al verse rodeados por los uniformados, se detuvieron en una de las calles del barrio La Luz, y decidieron confrontarlos con armas de fuego.

El caso dejó a uno de los bandidos capturado tras ser impactado - crédito Dia y Noche 24/7/Facebook
El caso dejó a uno de los bandidos capturado tras ser impactado - crédito Dia y Noche 24/7/Facebook

En medio del tiroteo, uno de los bandidos resultó herido, mientras que el otro emprendió la huida cuando las autoridades estaban inmovilizando a su compañero. El capturado fue identificado por la policía como Yoan David Ortíz Mozo, quien fue trasladado hasta un centro médico y se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación para iniciar su respectivo proceso judicial.

Guardar

Nuevo