Surgió nueva hipótesis en el caso de sicariato contra reconocido abogado en una barbería en Magangué, Bolívar

La víctima, de 37 años e hijo de un reconocido médico del municipio, frecuentaba el establecimiento comercial

Guardar

Nuevo

Por un supuesto lío amoroso habrían asesinado a reconocido abogado en Magangué - crédito Colprensa - Redes sociales
Por un supuesto lío amoroso habrían asesinado a reconocido abogado en Magangué - crédito Colprensa - Redes sociales

En la noche del martes 18 de junio, un hecho de violencia sorprendió a los habitantes del barrio Montecatini, en Magangué (Bolívar) tras presentarse un atentado sicarial contra un hombre que se cortaba el cabello en una reconocida barbería del municipio.

La víctima fue identificada como Aristóbulo José Cortázar Barreto, que llegó a la peluquería Don Bigotes a realizarse su corte de rutina.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Minutos después, exactamente hacia las 7:30 p. m., al lugar se acercó un hombre armado que le disparó en repetidas ocasiones. A pesar de que la víctima intentó correr para huir del ataque, los impactos lo alcanzaron en el hombro y dos en el intercostal derecho.

Cortázar Barreto fue inmediatamente trasladado a la unidad de urgencias del Hospital La Divina Misericordia, pero murió por la gravedad de las heridas. En el mismo centro médico se encuentra otra persona que resultó herida en medio del ataque armado.

Por su parte, los delincuentes lograron darse a la fuga, por lo que las autoridades iniciaron un intenso operativo para dar con la captura de los agresores.

El profesional en derecho fue interceptado por hombres armados mientras se cortaba el cabello. Imagen de referencia - crédito Alexandre Meneghini/REUTERS
El profesional en derecho fue interceptado por hombres armados mientras se cortaba el cabello. Imagen de referencia - crédito Alexandre Meneghini/REUTERS

Además, un grupo especializado de la Sijín investiga si los móviles del acto sicarial están relacionados con su oficio como abogado; no obstante, surgió una fuerte hipótesis relacionada con problemas que se habrían presentado en una relación sentimental, según información conocida por la Policía.

Por último, de la víctima, de 37 años, también se conoció que era hijo del reconocido médico Aristóbulo Cortázar y residía con su familia en el barrio La Florida del mencionado municipio.

Algunos familiares reaccionaron a través de redes sociales por la noticia y expresaron que buscan justicia y la captura de los presuntos responsables del crimen. “Es lamentable ver cómo la delincuencia, el sicariato y la impunidad están ganando terreno. El reciente asesinato del joven abogado y amigo Aristóbulo José Cortázar Barreto es una muestra más de la grave situación en la que nos encontramos”, indicaron.

Ataque armado contra joven de 23 años en Soledad: se trataría de un ajuste de cuentas

Un ataque sicarial tuvo lugar en la noche del domingo 16 de junio en el municipio de Soledad (Atlántico), resultando en la muerte de un joven identificado como Jair Steven Barceló Orozco, de 23 años. Este hecho ocurrió a las afueras del establecimiento comercial Hot Party, ubicado en la entrada del barrio Soledad 2000.

Barceló Orozco fue atacado por un sujeto que se acercó a él a pie y le disparó dos veces; uno de los impactos de bala lo hirió en su cabeza. Personas que se encontraban en el lugar trasladaron al joven al Hospital Materno Infantil, donde los médicos lograron estabilizarlo temporalmente. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, fue remitido al Hospital Universidad del Norte, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.

Ajuste de cuentas es la principal hipótesis de crimen de joven de 23 años en Soledad (Atlántico) - crédito Colprensa
Ajuste de cuentas es la principal hipótesis de crimen de joven de 23 años en Soledad (Atlántico) - crédito Colprensa

El Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial (CTI) comenzó con las investigaciones para esclarecer los hechos. Las primeras hipótesis apuntan a un posible ajuste de cuentas entre los grupos conocidos como Los Pepes y Los Costeños, según reportaron uniformados encargados del caso.

A principios de 2024, Barranquilla y municipios del Atlántico presenciaron una ola de violencia que generó zozobra en sus habitantes. La mayoría de las muertes violentas se debe a la guerra entre bandas criminales por rentas ilícitas. En enero se registraron 68 homicidios en el Atlántico, seis menos que en 2023. Los principales hechos se presentaron en Barranquilla, con 38 homicidios; Soledad, con 15; Malambo, con siete; Galapa, con uno; y Puerto Colombia, con uno.

En el resto del departamento se reportaron seis crímenes en varios municipios. Las 68 víctimas murieron en ataques con armas de fuego y armas blancas, principalmente en riñas.

Guardar

Nuevo