Desocuparon en menos de dos minutos concesionario de motos en el norte de Bogotá: se robaron más de $90 millones en mercancía

Ocho vehículos con sus accesorios fueron hurtados por siete hombres: se llevaron las motocicletas que no tenían placa en una camioneta tipo planchón que circuló por importantes vías de la capital

Guardar
La mercancía hurtada fueron ocho motocicletas con varios accesorios - crédito EFE
La mercancía hurtada fueron ocho motocicletas con varios accesorios - crédito EFE

Durante la madrugada del miércoles 19 de junio, un concesionario de motos en el norte de Bogotá fue víctima de un robo perpetrado por siete criminales.

Los presuntos responsables ingresaron al establecimiento luego de romper la puerta de vidrio con una barra metálica. Una vez adentro, saquearon el lugar: se apoderaron de ocho motocicletas, cascos y otros accesorios que eran comercializados en el concesionario; las pérdidas ascienden a más de noventa millones de pesos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El propietario del concesionario expresó su indignación ante el hecho. La víctima del robo dijo a Blu Radio que el negocio se encuentra ubicado a cuatro cuadras del CAI de Unicentro, muy cerca a ese mismo centro comercial; según dijo, el establecimiento está en un exclusivo sector de Bogotá, específicamente sobre la calle 127 con carrera 19, lo que debería ser garantía de mayor seguridad.

El centro comercial Unicentro, en el norte de Bogotá, se encuentra a pocas cuadras del concesionario robado - crédito Colprensa
El centro comercial Unicentro, en el norte de Bogotá, se encuentra a pocas cuadras del concesionario robado - crédito Colprensa

El propietario detalló a la emisora mencionada: “Empezaron con una barra rompieron el vidrio principal, dos camionetas, una de Platón Dodge y una Saint John. Siete personas que ingresan al establecimiento y una persona que está en los vehículos como conductores. Sacaron automáticamente los vehículos que son offroad (es decir, que no tienen matrícula): ocho motos, accesorios, cascos”.

Además, el propietario también dijo que no se imagina cómo el vehículo tipo planchón, con cinco motos encima, transitó por la calle 127 sin que nadie se haya percatado de que esa era una situación extraña: “Y uno dice ¿ahí dónde está la seguridad?”, expresó el afectado.

Los ladrones se llevaron dos motocicletas nuevas de un concesionario en Mosquera - crédito redes sociales
Los ladrones se llevaron dos motocicletas nuevas de un concesionario en Mosquera - crédito redes sociales

Las autoridades han iniciado una investigación para dar con el paradero de los responsables y reforzar la seguridad en la zona, especialmente en los alrededores de los concesionarios de motos. Al parecer, esa misma banda delincuencial sería responsable de robos similares a otros concesionarios de Bogotá y sus alrededores. Un caso parecido ocurrió en Mosquera, en donde se robaron dos motocicletas y accesorios como ropa y cascos; no obstante, los hechos están siendo revisados con detalle para establecer las posibles conexiones.

Así fue el robo a motocicletas en Mosquera, Cundinamarca

Durante la noche del 16 de abril, un concesionario de motos ubicado en la rotonda del sector Toreros, más conocida como la glorieta de La Mesa, fue robado. En el momento del incidente, el establecimiento se encontraba vacío.

Las cámaras de seguridad captaron a al menos seis hombres, quienes en su mayoría tenían el rostro parcialmente cubierto con gorras y capotas. Uno de ellos permaneció dentro del automóvil particular en el que llegaron, listo para arrancar rápidamente una vez culminara el ilícito, tal como ocurrió en el norte de Bogotá.

Cinco hombres se llevaron dos motos nuevas de un concesionario en Mosquera - créditos redes sociales

Al llegar al sitio, los delincuentes descendieron del vehículo y utilizaron una herramienta tipo palanca para intentar burlar la seguridad del lugar y abrir la puerta de vidrio. Al no poder acceder de esta manera, decidieron quebrar el cristal con el mismo elemento.

Mientras los sujetos que estaban en el concesionario sacaban una de las motos, llegó una camioneta particular en la que trasladarían los elementos hurtados. Rápidamente, los delincuentes subieron la primera moto a la parte trasera del vehículo y luego ingresaron nuevamente al establecimiento para ayudar a sacar la segunda moto.

La inseguridad en Bogotá afecta a los comerciantes de la ciudad

Durante los primeros cuatro meses del año 2024, el hurto a comercio en Bogotá ha experimentado una notable reducción del 32% en comparación con el mismo periodo del año 2023. Sin embargo, los casos denunciados no son pocos: cifras de la Secretaría de Seguridad reportan más de 3.280 incidentes.

La Secretaría de Seguridad en Bogotá está aumentando sus controles para combatir el hurto a locales comerciales - crédito Secretaría de Seguridad de Bogotá
La Secretaría de Seguridad en Bogotá está aumentando sus controles para combatir el hurto a locales comerciales - crédito Secretaría de Seguridad de Bogotá

En respuesta a esta problemática, el Alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, junto con el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana, y César Restrepo, secretario de Seguridad, han implementado la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’. Esta iniciativa se basa en 11 líneas de acción operativas, focalizadas en atacar y reducir delitos como el homicidio, la extorsión, el hurto en sus diversas modalidades y el microtráfico.

Además, se han intensificado las líneas de investigación en comercios, especialmente en la modalidad de atraco, en las localidades de San Cristóbal, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Engativá, Bosa y Teusaquillo. Esta acción busca identificar y desmantelar las redes criminales que operan en estos sectores, brindando mayor seguridad a los comerciantes y ciudadanos.

Guardar