En el arranque de la sexta temporada de Masterchef Celebrity 2024, los fogones se encendieron con el primer reto, conocido como La caja misteriosa, lo que complicó rápidamente la competencia.
Los participantes descubrieron en sus cajas diversas frutas, las cuales debían ser el ingrediente principal de un brazo de reina. Frutas como guanábana, anón, mandarina, ciruelas, chontaduro, guayaba, papaya, carambolo, tomate de árbol y uchuva debían ser el centro de cada preparación.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Paola Rey se destacó con su plato ‘Reina a la Rey’, que le otorgó no solo el primer lugar del desafío, sino también el pin de inmunidad. Los jueces del programa, Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Adria Marina, elogiaron la presentación y sabor de su postre. Rausch comentó: “Tu presentación fue impecable, y el sabor del chontaduro realmente se destacó”.
A pesar de que el primer reto de la competencia fue un dulce postre, para algunos se convirtió en amargo debido a que no todos tuvieron la misma suerte. Franko Bonilla, Marcela Gallego y María Fernanda Yepes fueron los participantes que no lograron cumplir con las expectativas del jurado y cada uno recibió un delantal negro.
Jorge Rausch anunció que “no tenemos un delantal negro, ni dos, sino tres. Hubo tres platos que realmente hoy merecen un delantal negro”, sentenciando así a las celebridades mencionadas al riesgo de eliminación.
Bonilla presentó un postre que incluía un papel de pastelería en su interior, lo que generó comentarios negativos: “Es que yo no puedo creer esto. Estoy tratando para ver si lo puedo reciclar”, expresó la presentadora Claudia Bahamón.
Por su parte, la actriz Marcela Gallego dio una explicación de su plato para intentar convencer a los jueces: “Esto es una deconstrucción de un brazo de reina (…) en el final de la segunda guerra mundial, la reina Victoria, de Alemania, llegaron los aliados y tuvo que salir corriendo, se resbaló y se calló, ahí quedó su brazo de reina y también es un homenaje a la reina”. Sin embargo, su relato no fue convincente para el chef cartagenero: “Cumpliste tu cometido que era más bien masacrar a la reina”, expresó Nicolás de Zubiría.
María Fernanda Yepes tampoco logró convencer a los jueces con su preparación: “Corazón, yo no te voy a probar el plato de verdad, esta muy mal”, afirmó el chef Zuburía y la nueva jueza Adria Mariana agregó: “Es muy incomodo comer un postre que tiene las semillas de guayaba, creo que hasta la crema pastelera te quedó cruda porque tiene sabor a crudo”.
La reacción de Yepes, conocida por su papel en la serie Rosario Tijeras, fue de decepción por los comentarios de los jurados. La actriz se fue llorando a su estación e indicó: “Cómo que me acabo de plantear, hijuepucha ¿qué hago aquí?”
Durante los 75 minutos que duró el reto, los famosos debían utilizar una buena masa, crema y relleno para cumplir con el objetivo. Los jurados insistieron en la importancia de estos elementos y dieron acceso a todos los ingredientes necesarios en la despensa abierta.
Cony Camelo, Caterine Ibargüen, Alejandro Estrada y Paola Rey fueron algunos de los concursantes que destacaron por sus habilidades culinarias. Estrada se ofreció a ser el primero en presentar su postre de borojó, este recibió elogios tanto por su sabor como por su textura.
Por otro lado, Vicky Berrío tuvo problemas con la masa de su postre de gulupa, aunque finalmente obtuvo buenas críticas. Brian Moreno y Roberto Cano no lograron impresionar a los jueces con sus presentaciones, pero la periodista Doménica Duque sorprendió con un brazo de reina elaborado con guanábana.