Un macabro caso de homicidio y desmembramiento tiene conmocionados a los habitantes de Medellín, capital de Antioquia. La víctima era un joven entre 19 y 25 años, y los presuntos responsables, por el momento, dos menores de edad.
Este caso se destapó luego de la confesión de un menor de 17 años que se acercó a los uniformados adscritos a la estación de Policía de la comuna 3-Manrique para entregar los detalles de lo ocurrido.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Luego de que el primer responsable entregara información, a la estación se acercó otra persona de 16 años para indicar que también participó en el crimen. Con esto, serían dos adolescentes los responsables de asesinar y desmembrar a una persona en Medellín.
El brigadier general Óscar Andrés Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que cuando se adelantaban las labores de inspección al cuerpo desmembrado, se acercó una joven de entre 16 y 17 años de edad.
La menor de edad le confesó a los policías que también estuvo presente en los hechos. Se desconoce si ella participó en el homicidio o solo vio lo ocurrido.
“Ella manifiesta que estuvo presente en la escena de los hechos y manifiesta alguna participación”, dijo el general Lamprea.
La confesión del crimen en Medellín
Los policías que patrullan Manrique quedaron perplejos luego de ser contactados por un menor de edad que quería confesar un crimen.
De acuerdo con información que se ha conocido hasta el momento, el menor se acercó a los uniformados para contarles lo ocurrido y luego confirmó su versión ante funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.
Gracias a la información que entregó el joven, se estableció que el homicidio ocurrió en una habitación; sin embargo, hay versiones encontradas sobre cómo llegaron a ese lugar. Algunas indican que el hombre citó al joven e intentó agredirlo con la misma arma cortopunzante con la que luego fue asesinado.
Otras versiones señalan que fue el hombre el que llegó hasta la vivienda donde estaba el menor de edad que luego lo mató.
Esto será aclarado una vez las autoridades competentes culminen el proceso de investigación que ya está en curso, y con el que se busca esclarecer el crimen.
De acuerdo con el reporte, el menor de edad confesó que asesinó al hombre con un arma cortopunzante. Posteriormente, decidió desmembrarlo, poner las partes en una maleta y dos costales, para luego abandonarlas en una zona boscosa.
Pese a que aún hay muchos detalles que no son claros, en Revista Semana publicaron una parte del expediente de la Policía, en el que se describe cómo habría ocurrido el homicidio. “El adolescente se defiende, logra quitarle el arma cortopunzante causándole varias lesiones en el cuerpo y, posteriormente, este joven menciona que le dio miedo y desmembró el cuerpo en varias partes”.
Luego de abandonar el cadáver desmembrado, el joven se percató de que había una cámara de seguridad en el sector donde ocurrió el crimen, por eso decidió acercarse a las autoridades para confesar lo ocurrido.
Tras la confesión, unidades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y de criminalística se acercaron al sitio señalado para establecer si la confesión era cierta. En efecto, cuando llegaron al lugar confirmaron que había un cuerpo desmembrado.
Mientras se adelantaban las labores de inspección fue cuando se acercó una adolescente y entregó la información señalada en esta nota.
Aunque medios locales como El Colombiano señalan que los adolescentes han estado entregando más detalles sobre el caso; sin embargo, desde la Policía no han revelado nuevos datos sobre la investigación.
Así mismo, en la revista mencionada en esta nota indicaron que los menores de edad aportaron la identidad de la víctima, pero las autoridades no entregaran ese dato hasta que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses entregue los resultados de la necropsia.