De acuerdo con el más reciente informe de la jornada emitido por la Secretaría de Movilidad, los manifestantes se encuentran ubicados en la plaza de Bolívar. Además, se indicó la recuperación del tránsito sobre carrera Séptima, la carrera Décima, la calle 13 y la calle 26. Al momento no se presentan bloqueos por manifestaciones en ningún punto de la ciudad.
La operación del componente troncal de TransMilenio fluye con normalidad, la empresa tendrá habitado las estaciones de San Victorino, Las Nieves y San Diego, hasta las 11:00 p. m., de acuerdo con su horario de funcionamiento.
Al momento no se presentan bloqueos por manifestaciones en ningún punto de la ciudad y todas las estaciones de Transmilenio operan con normalidad.
“La Plaza de Bolívar de Bogotá a esta hora llena, repleta, con la valentía del magisterio colombiano de todo el país unido en una sola voz en defensa de la educación pública”, indicó Fecode en su cuenta de X.
El paso de los buses de Transmilenio se habilitó de nuevo por la carrera Décima en ambos sentidos; solo queda cerrada la estación de Museo Nacional. Sin embargo, por la avenida Jiménez el paso sigue interrumpido.
Transmilenio anunció que en la troncal de la carrera Décima permanecen cerras las estaciones de San Victorino, Las Nieves, San Diego y Museo Nacional. Mientras que el la avenida Jiménez (calle 13) los avanzan y, ahora, se deja de atender estación Sabana.
Debido a las dificultades en el tránsito, Transmilenio ordenó el cierre total de todas las estaciones de la carrera Décima desde el portal del 20 de Julio hasta la estación Museo Nacional. La estación San Façon, de la avenida Jiménez, también dejó de operar.
Esto quiere decir que las siguientes no están en funcionamiento (de sur a norte): Portal 20 de Julio, Country Sur, Avenida Primero de Mayo, Ciudad Jardín, Policarpa, Hospitales, Bicentenario, San Victorino, Las Nieves, San Diego y Museo Nacional.
La Secretaría de Movilidad informó que se presentan bloqueos por manifestaciones en tres puntos de la ciudad:
Los docentes, estudiantes, sindicalistas y padres de familia que participan en la movilización tendrán cuatro lugares de encuentro:
Los manifestantes se dirigen a la plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, como punto de destino. Este jueves 19 de junio se iba a debatir el proyecto de ley en el Congreso, pero no fue incluido en el orden del día, por lo que es prácticamente imposible que pase la reforma a la educación.