“Creemos en las segundas oportunidades”: alcalde de Bucaramanga aceptó las disculpas del hincha que robó la medalla

Jaime Andrés Beltrán reiteró que el verdadero reconocimiento debe ir al jugador y no al incidente del robo que se produjo durante la ceremonia de premiación

Guardar
Tras un emotivo pedido de
Tras un emotivo pedido de perdón, la medalla sustraída será restituida al jugador, marcando el cierre de una situación que ensombreció la celebración del Atlético Bucaramanga - crédito redes sociales

Durante la ceremonia organizada por la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander, donde se otorgaron medallas a los jugadores y al cuerpo técnico del Atlético Bucaramanga en reconocimiento por haber ganado su primer título en la historia del club, el evento, destinado a resaltar el logro deportivo, dio un giro inesperado cuando un seguidor del equipo, identificado como Sebastián Luna, robó el galardón del defensor Carlos Henao.

Ante la situación, el alcalde de Bucaramanga siguió de cerca el caso, especialmente porque la iniciativa de entregar las medallas a los deportistas estuvo, en parte, en manos de su administración. Por lo tanto, se mantuvo atento a los acontecimientos y, en cuanto encontró la oportunidad, no dudó en aceptar las disculpas del responsable del robo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El incidente, que fue registrado en video y se difundió rápidamente por las redes sociales, llevó a que la madre del sujeto decidiera alertar a las autoridades y hacer que su hijo devolviera la medalla y respondiera por sus actos. Orlando Luna, padre del joven, declaró en Caracol Radio que su hijo estaba bajo los efectos del alcohol y expresó su temor por las posibles represalias.

“Para uno es duro, pero él es hincha del Bucaramanga toda la vida como yo, es una línea de fútbol que venía, pero desafortunadamente… Yo pido disculpas, que lo disculpen, eso le puede pasar a cualquiera, nadie está exento, les pido que no tomen represalias en contra de mi hijo, él tiene que pedir disculpas también”, comentó Orlando Luna.

El defensa de Bucaramanga fue hurtada de la presea en medio de la celebración - crédito @lueplata/X

Sebastián Luna, tras devolver la medalla, habló con varios medios de comunicación, pero no había pedido disculpas públicas hasta la noche del 18 de junio. Por medio de redes sociales, se divulgó el video en el que el hombre pidió perdón por sus actos. En la grabación, Sebastián Luna se disculpó con la hinchada del Bucaramanga, su familia y su barra, la Fortaleza Leoparda, además de romper en llanto al mencionar el dolor que causó a su madre.

“Primero que todo, pues pedirles perdón, pedirles disculpas a toda Colombia, a toda la hinchada fiel del Bucaramanga, a mi equipo, a mi club, a mi parche de Girón, a mi barra la Fortaleza Leoparda y en especial a mi familia, que me disculpen por lo mal que actué, a veces uno se deja llevar de la euforia, del sentimiento, pero toca asumir los errores, a mi mamita, que me perdone por absolutamente todo (llora), Dios los bendiga”, fueron las palabras de Luna.

Sebastián Luna, hincha que se
Sebastián Luna, hincha que se robó una medalla de los campeones en Bucaramanga, pidió disculpas públicas - crédito @JoséOrdóñez/Facebook/RedesSociales

Ante estas afirmaciones, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, se pronunció en sus plataformas digitales aceptando las disculpas del individuo, pero enfatizando que el verdadero reconocimiento debe dirigirse al jugador defensor, ya que la medalla fue ganada por su dedicación. Destacó la importancia de cerrar este episodio y mirar hacia adelante.

Creemos en las segundas oportunidades y en la reconciliación tras un error. Bucaramanga acepta estas disculpas y agradece a @JoseOrdonezJr, quien se la ha jugado por mostrar lo bonito de nuestra ciudad, de lo que somos como región y lo que representa la cultura bumanguesa: un embajador en todo el sentido de la palabra. Esperamos pasar la página y devolver la medalla a Carlos Henao, quien se la ganó con todo el corazón leopardo en la cancha”, escribió el alcalde Beltrán.

Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés
Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, aceptó las disculpas del hombre que robó la medalla de un jugador del equipo de fútbol local - crédito @soyjaimeandres/X

La decisión del alcalde de aceptar las disculpas y optar por un enfoque de rehabilitación en lugar de judicialización refleja un compromiso con la resocialización y la oportunidad de segundas oportunidades. La medalla robada será devuelta a Carlos Henao, cerrando así un capítulo que inicialmente empañó la celebración del primer título del Atlético Bucaramanga.

Guardar