“24 horas gorreando comida en Bogotá”: así fue el reto que asumió tiktoker colombiano

Lo que llevaba en su bolsillo, según dijo, no le habría alcanzado para pagar ninguno de los platos que consumió en el día

Guardar
Su estrategia fue ampliamente cuestionada en las redes sociales - crédito @quehaydeprincipio / TikTok
Su estrategia fue ampliamente cuestionada en las redes sociales - crédito @quehaydeprincipio / TikTok

Qué hay de principio, la iniciativa foodie de dos jóvenes colombianos, se le midió al reto “24 horas gorreando comida en Bogotá”, que creadores de contenido como el español Nil Ojeda han llevado al extremo, llegando a imponerse limitaciones hasta por 21 días para luego compartir la experiencia con sus seguidores.

Lejos de buscar una zona con precios accesibles y personas caritativas que pudieran regalarles algún plato del menú, los de Qué hay de principio decidieron empezar su búsqueda “en la zona más exclusiva de Bogotá”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El reto, tal como empezó, estaba lejos de parecerse a lo que al parecer estaban prometiendo. Y es que, en plena calle 84 con carrera 12, entraron a un restaurante de comida colombiana y, sin apelar a la buena voluntad de los comensales o los trabajadores del lugar, se contactaron con los dueños del lugar, a quienes conocían por su trabajo en el medio y ellos les dieron “luz verde” para pedir todo lo que quisieran.

En el reto visitaron restaurantes, cadenas de comida y supermercados - crédito @quehaydeprincipio / TikTok

Pan, chicharrón, mazorca y un pargo entero los ayudaron a calmar el hambre de mediodía y, como muestra de agradecimiento, “meserearon” hasta las 2:30 p. m. cuando intentaron pedir un postre gratis en la cadena Crepes & Waffles, donde, como era de esperarse recibieron un “no” como respuesta.

Pero no se rindieron, tras haber grabado dinámicas similares entendieron que “a veces se gana y a veces se pierde”, pero no solo en términos de comida. Y es que, por ejemplo, el primer amigo que ganaron dentro de la industria gastronómica fue el chef y presentador Juan Diego Vanegas a quien lograron gorrearle papas y malteada en su local de la calle 85.

Una estrategia diferente a la que utilizaron a la hora de las “nueves”, cuando se dirigieron a un supermercado de cadena, reconocido por las muestras gratis que inundan sus pasillos y, con tan solo caminar unos metros recibieron, aunque en pequeñas cantidades, café, pastel, pan con mantequilla y antipasto, pero, aun así, quedaron satisfechos.

Algunos usuarios se mostraron críticos con su estrategia - crédito @quehaydeprincipio / TikTok

“Creemos que un sábado uno puede almorzar acá”, sugirieron y, ya teniendo escogido el restaurante en le que iban a cenar, aplicaron la misma estrategia que con los restaurantes del almuerzo y el postre, ponerse en contacto con su propietaria y obtener un menú que, aunque gratuito, parecía ser digno de reyes.

Nos sentimos mal, como una rata o insecto en este reto y es que es como si nos auto invitáramos a cenar a la casa de cualquier persona”, confesaron con todo y que habían tenido éxito, al punto en el que, incluso, consiguieron comer postre tras el almuerzo.

Después de eso, el día terminó, pero el reto aún continuaba, debido a que iniciaron sobre el mediodía y las 24 horas no se cumplirían, sino hasta terminada la hora del desayuno.

El segundó día cumpliendo con el reto, se levantaron y condujeron hasta un último restaurante en el que, nuevamente, aplicaron la estrategia de saltarse la buena voluntad de las personas o trabajadores de la industria gastronómica y saltaron, directamente, hasta los propietarios del establecimiento.

Usuarios se debaten si hicieron trampa al contactar a los dueños de los restaurantes que visitaron - crédito @quehaydeprincipio / TikTok
Usuarios se debaten si hicieron trampa al contactar a los dueños de los restaurantes que visitaron - crédito @quehaydeprincipio / TikTok

Un comodín que los ayudó a cumplir con el reto y a tener como primera comida del día las famosas tortas o sándwiches de almojábana, huevos, café y wafles de pan de yuca que, según la firma estadounidense Taste Atlas, es el mejor pan en el mundo para el 2024.

Ahora bien, que sí gorrearon o no hablando directamente con los propietarios de los restaurantes que visitaron durante el reto, es un tema de debate entre los que reaccionaron a la publicación con comentarios como: “Ustedes conocen a los dueños. Así no cuenta”. A lo que contestaron: Creo que a nadie le regalan nada por llegar así como así ¿no?”.

Mientras, en otros comentarios sugerían: “No sé que tan gorrear comida fue”, “No sabían que todo era cortesía de la casa”, “Hubieran dicho que estaban de cumple para el postre”, “Esto es cine”, “Que chimba”, “Nos unimos a este reto”, “Invítenme para la próxima, por favor”.

Guardar