Hombre fue acusado de asesinar a su pareja y enterrarla en una mina abandonada en Antioquia

La víctima, de 53 años y madre de cinco hijos, fue atacada con un arma cortopunzante. La muerte fue presenciada por su nieto de dos años

Guardar

Nuevo

El individuo fue capturado por la Policía Nacional y enfrenta cargos de feminicidio agravado, que no aceptó - crédito iStock
El individuo fue capturado por la Policía Nacional y enfrenta cargos de feminicidio agravado, que no aceptó - crédito iStock

Un hombre de 58 años fue acusado de asesinar a su pareja sentimental y enterrar su cuerpo en una mina abandonada en el Bajo Cauca, en Antioquia. La Fiscalía General de la Nación informó que un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra este individuo.

Con base en el informe revelado por las autoridades, el crimen habría ocurrido el 1 de mayo de 2024 en el corregimiento El Pato, del municipio de Zaragoza, situado en el nordeste antioqueño. De acuerdo con la investigación, la víctima, de 53 años y madre de cinco hijos, fue atacada con un arma cortopunzante durante una discusión. Después, el presunto agresor escondió el cuerpo en una mina abandonada.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Las autoridades indicaron que el homicidio fue presenciado por un niño de dos años, nieto de la pareja. El acusado fue capturado por la Policía Nacional en el municipio de San Marcos, Sucre. El ente acusador imputó al detenido, cuya identidad no fue revelada, el delito de feminicidio agravado, aunque este no aceptó los cargos. Al parecer, la víctima había llegado a la región el 29 de abril proveniente del municipio de Caucasia.

 El crimen ocurrió el 1 de mayo en Zaragoza, donde el homicida enterró el cadáver en una mina - crédito Colprensa
El crimen ocurrió el 1 de mayo en Zaragoza, donde el homicida enterró el cadáver en una mina - crédito Colprensa

Más feminicidios en Antioquia

La violencia contra las mujeres en el departamento antioqueño no da tregua. Al anterior hecho se suma el caso de una mujer de 33 años, identificada como Johana Andrea Ortiz Ayala, que fue asesinada en el municipio de Yarumal, mientras se dirigía a su trabajo. El agresor, su expareja sentimental, la increpó y la atacó con un arma cortopunzante tras una acalorada discusión.

Ortiz Ayala, madre de tres niños y empleada en una empresa de producción y comercialización de champiñones, fue trasladada de urgencia al hospital, donde falleció por la gravedad de sus heridas. Horas después, el agresor de 37 años fue encontrado sin vida en la vereda La Floresta.

La Alcaldía de Yarumal, en un comunicado, rechazó el acto violento e instó a la comunidad a trabajar en la eliminación de la violencia de género. “Desde la Administración municipal ‘Yarumal Nos Une’ seguiremos trabajando en la protección de los derechos de las mujeres para que se implementen medidas efectivas que permitan prevenir futuros actos de violencia”, expresó la Alcaldía.

En un caso relacionado, las autoridades en la comuna 7 Robledo de Medellín detuvieron a un hombre de 57 años acusado del asesinato de Nancy Castaño. La víctima, de 36 años, fue vista por última vez en la casa del sindicado en febrero de 2023.

En marzo de ese año, su cuerpo fue hallado en una quebrada cercana, mostrando signos de violencia y en estado de descomposición. La identificación del cadáver tomó varios meses debido a su condición, pero finalmente fue confirmada en junio, según declaraciones del teniente coronel César Mauricio Rodríguez Zárate, comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

La Fiscalía General de la Nación informó que un juez dictó medida de aseguramiento para el presunto culpable del asesinato - crédito Europa Press
La Fiscalía General de la Nación informó que un juez dictó medida de aseguramiento para el presunto culpable del asesinato - crédito Europa Press

En Antioquia, el número de mujeres asesinadas en lo que va del año asciende a 41, y muchos de estos casos están siendo investigados como feminicidios. La Gobernación, en colaboración con la Policía, la Fiscalía y el Ejército, sigue buscando a los 18 individuos más buscados por delitos contra las mujeres. Hasta el momento, seis de ellos han sido capturados o se han entregado a las autoridades.

Para aquellas personas cuya vida esté en riesgo, existe una línea de emergencias en Colombia, el número 123, disponible para brindar asistencia inmediata. Además, si una mujer está siendo víctima de violencia psicológica, física, económica o sexual, puede comunicarse con la línea nacional 155, que ofrece apoyo y orientación.

La Fiscalía General de la Nación también pone a disposición varias líneas para realizar denuncias. A nivel nacional, las víctimas pueden llamar al 018000919748; desde un teléfono celular, pueden marcar el 122. Estas líneas permiten a las víctimas y a las personas de su entorno denunciar cualquier tipo de violencia y recibir la ayuda necesaria.

Guardar

Nuevo