Encontraron el cadáver de menor que desapareció mientras iba a la barbería: las autoridades investigan el extraño caso

Aún es un misterio lo que ocurrió con Mateo Vargas Jaramillo, de 16 años de edad, que salió de su casa en un extremo del Valle de Aburrá y fue hallado sin vida del otro lado

Guardar

Nuevo

Las autoridades no han establecido las causas de la muerte del menor de edad - crédito CTI
Las autoridades no han establecido las causas de la muerte del menor de edad - crédito CTI

Un extraño caso tiene conmocionada a la comunidad del Valle de Aburrá, donde apareció el cuerpo sin vida de un menor de edad que fue reportado como desaparecido en días pasados.

La víctima fue identificada como Mateo Vargas Jaramillo, de 16 años de edad, y aunque las autoridades realizaron el respectivo levantamiento e iniciaron las labores de investigación, no se ha logrado establecer las causas de su muerte y sigue siendo un misterio lo que ocurrió.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Las autoridades locales confirmaron que fue hallado en Barbosa, en el norte del Valle de Aburrá, el extremo opuesto al municipio donde vivía y de donde salió el día que desapareció: Envigado.

Hasta el momento son pocos los datos que han salido a la luz y medios de comunicación locales han brindado diferentes versiones, por lo que serán las autoridades las encargadas de establecer con certeza qué ocurrió y cómo fueron los últimos minutos de vida del joven.

El menor de edad fue encontrado en un pastizal - crédito Colprensa
El menor de edad fue encontrado en un pastizal - crédito Colprensa

De acuerdo con la versión que más pesa hasta el momento, Mateo Vargas Jaramillo salió el viernes 14 de junio de 2024 de su casa, ubicada en Envigado, sur del Valle de Aburrá, con destino al corregimiento San Antonio de Prado, en Medellín.

Según lo que le dijeron sus familiares a las autoridades, el menor de edad se dirigía a una barbería donde iba a cortarse el pelo.

En ese punto de la historia es donde hay algunas versiones encontradas, mientras algunos indican que a partir de ahí se perdió su rastro, otros aseguran que la última vez que lo vieron con vida fue saliendo del establecimiento donde abordó un vehículo cuyo servicio fue solicitado a través de una plataforma digital.

Lo encontraron sin vida en el otro extremo del Valle de Aburrá

Luego de dos días de su desaparición, en la mañana del domingo 16 de junio de 2024 las autoridades confirmaron el hallazgo del cadáver del joven. El cuerpo estaba en una zona rural del municipio de Barbosa, en el norte del Valle de Aburrá.

“Él tenía a sus amigos en San Antonio de Prado y se mantenía en este sector, se fue a motilar y no regresó. Activamos la ruta de búsqueda y ayer lamentablemente fue encontrado en Barbosa. Estamos esperando ya la Fiscalía en qué avanza en la investigación penal”, informó Carlos Arcila, secretario de Derechos Humanos de Medellín, citado por el medio local Telemedellín.

Según las primeras versiones que entregaron las autoridades, un deportista que salió a hacer su rutina matutina fue quien se percató de que había un cuerpo en un pastizal, a unos pocos metros de la carretera. El hombre alertó de inmediato a las autoridades locales.

Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de Mateo Vargas - crédito Alcaldía de Medellín
Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de Mateo Vargas - crédito Alcaldía de Medellín

A su llegada al sitio, unidades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmaron que se trataba de un cuerpo sin vida. Luego de las primeras inspecciones se logró establecer la identidad de la víctima.

En los reportes iniciales señalaron que el cadáver no tenía muestras de violencia aparentes; sin embargo, será el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses el encargado de establecer cuáles fueron las causas de la muerte, luego de que se establezcan los resultados finales de la necropsia.

Desde la Alcaldía de Medellín aclararon que, pese a que el menor de edad vivía en Envigado, las autoridades de la capital de Antioquia están adelantando todos los acompañamientos del caso teniendo en cuenta que el cadáver fue hallado en jurisdicción de San Antonio de Prado, una zona rural de Medellín.

“La familia es de Envigado, pero como el hecho al parecer se inició en San Antonio, por eso la Alcaldía le está brindando todo el acompañamiento jurídico, psicosocial, y rechazando rotundamente este hecho tan cruel y que es un niño que fue asesinado”, añadió Arcila.

Guardar

Nuevo