Un nuevo caso de intolerancia y violencia de género se registró la noche del domingo 16 de junio en Medellín, luego de que una mujer derramara accidentalmente su bebida en el vehículo que había contratado mediante el uso de la plataforma Indrive.
Así lo habría narrado su esposo, luego de que la víctima resultara con el pómulo roto y un moretón en el ojo, en la denuncia realizada a través de las redes sociales “contra el conductor de la plataforma inDrive, que agredió física y verbalmente a mi esposa por haber derramado, sin intención alguna, una bebida en el tapete de su vehículo”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Sin importarle que estaba acompañada por su esposo, el sujeto decidió frenar el vehículo, bajar y perseguirla, únicamente a ella hasta que, finalmente, de un puñetazo logró reducirla en el suelo.
“Adicionalmente el sujeto pidió una suma alta de dinero para la supuesta limpieza, y al rehusarse a pagar la agresión fue yendo a peor”, al punto en el que ni siquiera su intervención sirvió para frenarlo.
Una situación a la que, lamentablemente, podría enfrentarse cualquier mujer debido a que el agresor sigue sin ser identificado por las autoridades competentes.
“Ya está interpuesta la denuncia ante la fiscalía, pero desafortunadamente solo tenemos los dos nombres del sujeto y la placa de la camioneta. El tipo se llama Juan Esteban y conduce una Renault Duster de placas FSY 230. Los hechos ocurrieron el domingo 16 de junio alrededor de las 11:50 pm o 12:00″.
Taxista arrastró a sus pasajeros en Bogotá para robarse el billete completo y no devolverles “las vueltas”
Un taxista en Bogotá arrastró a dos de sus pasajeros varios metros después de una discusión sobre el valor de la carrera. El incidente ocurrió tras un viaje entre la localidad de Suba y el barrio Gran Granada en Engativá y los pasajeros, al realizar la denuncia, alegaron que el conductor exigía un monto superior al que indicaba el taxímetro.
Uno de los pasajeros, al quedar atrapado por la puerta cuando el conductor arrancó el vehículo, había decidido pagar el monto exigido para evitar más problemas. Sin embargo, el taxista tomó el dinero de manera abusiva en cuanto vio que sacaba el efectivo de su bolsillo y arrancó el carro, arrastrando tanto al pasajero como a su acompañante, quienes resultaron con diversas lesiones y moretones en su cuerpo.
“Tomé la decisión de pagarle completo para no tener más problemas. Y en el momento en el que yo saco la plata, lógicamente estaba completa ahí. El señor lo que hace es estirarse, raparme la plata y arrancar el carro de una”, declaró en entrevista para el matutino de Arriba Bogotá, aunque sin revelar su identidad.
Mientras, su acompañante añadió: “Al final yo le dije a mi cuñado: paguémosle y nos vamos. Entonces, cuando mi cuñado sacó la plata para pagarle, el hombre le dio el pucho y automáticamente le rapó la plata.”
Ambos pasajeros terminaron tirados en el suelo, observando cómo el taxista se alejaba a toda velocidad, peligrosamente cerca de atropellarlos. “A mí me atrapó una mano, (me causó lesiones) en una rodilla, me rompió el reloj y sin tapujos se fue. No le importó la vida de uno y salió y se fue y de malas”.
Las lesiones de uno de los pasajeros incluían moretones en el codo, raspones en la entrepierna y cadera, y heridas en la mano, mientras que el otro resultó con múltiples hematomas. Además del daño físico, les afectó perder el dinero y es que, según denunciaron era una cantidad estimada entre 300 y 350 mil pesos colombianos.
Tan pronto como ocurrió el incidente, los afectados se pusieron en contacto con la empresa de taxis a la que pertenece el vehículo. Sin embargo, no recibieron la respuesta que esperaban. “Ellos lo único que nos dijeron es que debíamos poner una PQR a través de su página. Y no nos parece que una empresa tan conocida acá en Bogotá responda de esa manera,” mencionaron, criticando la falta de acción inmediata por parte de la empresa.
El siguiente día, los pasajeros hicieron una denuncia formal por hurto y lesiones personales ante las autoridades competentes e intentarán resolver el caso no solo con el PQR, sino a través de la denuncia oficial, buscando justicia frente a estos hechos.