Un curioso hecho se presentó en uno de los articulados del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) que dejó todo tipo de reacciones por usuarios en redes sociales y que, quizás, denotaría una falta de empatía por parte del conductor.
La situación fue conocida en la noche del viernes 14 de junio por Colombia Oscura, en un video en el que se observa a un sujeto, al parecer, habitante de calle, que se habría colado y en el fallido intento terminó con medio cuerpo afuera, representando un riesgo para su integridad.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De acuerdo con lo que se alcanza a escuchar, la persona que graba el clip hace la advertencia al conductor de que hay un hombre colgando en el articulado.
“Debería parar, en serio que sí... Veci ábrale que si no ese muchacho se va a caer...”, dijo el pasajero. Al parecer, el hombre, con su cuello y hombro atascado, habría bloqueado la puerta del articulado, lo que le impedía al conductor abrir la puerta para que el hombre lograra ponerse a salvo.
Sin embargo, las críticas surgieron a raíz de que, a pesar del inconveniente con el hombre, el conductor continuó con el trayecto sin medir las consecuencias que podría generar en el habitante de calle, que por evitar el pago de $2.950 equivalente a un pasaje por poco video una trágica experiencia.
“Debería abrirle porque si no ese muchacho se muere, en serio”, mientras que el involucrado espera pacientemente a que la puerta se logre desbloquear.
Finalmente, la puerta habría logrado desbloquearse y el hombre se liberó del desafortunado episodio, presuntamente, como consecuencia por intentar colarse en el Sitp.
En efecto, este caso llamó la atención de los usuarios en redes sociales, que se mostraron a favor y en contra de la actitud del conductor.
“Al final el man se subió y atraco a los pasajeros, fin”; “qué ser humano tan miserable hay que ser para decidir seguir el camino poniendo en riesgo la vida de alguien seguramente solo porque habita la calle y para ustedes vale menos”; “No es un conductor de transporte urbano; es un chofer de mierdaaaa”; “Como se va a ensuciar las manos con una rata de esas que les gusta colarse”; “Óyeme pero nadie es capaz de pasar la tarjeta y pagarle el pasaje solo están es grabando como unos huevones uisss que estrés (sic)”, fueron algunas de las reacciones. Frente al hecho, la empresa de TransMilenio no emitió información oficial al respecto.
Cabe recordar que el 13 de junio se presentó una situación similar, pero con la maleta de un pasajero que, debido a la hora pico que provoca que los articulados del Sitp (Bogotá) se movilicen en su máxima capacidad.
El peculiar y arriesgado hecho ocurrió en uno de los buses, cuando la maleta de un pasajero quedó atrapada entre las puertas de un autobús en movimiento. Según testimonios y videos del evento, el incidente se desarrolló en una concurrida vía del centro de la capital colombiana.
Durante el trayecto, varios pasajeros intentaron alertar al conductor, pero no hubo una respuesta inmediata. La situación causó preocupación entre los viajeros, quienes veían cómo la maleta permanecía parcialmente fuera del vehículo.
Un repartidor de Rappi, que circulaba en moto cerca del autobús, se convirtió en protagonista al intervenir para liberar la maleta. En un video, se puede observar cómo el motociclista se acerca al autobús, detecta el problema y decide actuar. Con determinación, intenta empujar la maleta hacia el interior del vehículo, pero en un primer momento no tiene éxito.
Finalmente, el esfuerzo del repartidor rindió fruto cuando logró liberar la maleta en una siguiente estación, entregándola a su dueño. Este hecho, que pudo haber tenido consecuencias graves, terminó resolviéndose gracias a la intervención del repartidor motorizado.