El Atlético Bucaramanga, después de 75 años de historia logró conseguir la primera estrella de su historia durante un agónico encuentro con Santa Fe, durante la noche del sábado 15 de junio, donde se coronó campeón desde el punto penal, que el Leopardo supo sortear 6-5.
Y como ya es tradición, en las redes sociales no perdonaron y como el aguacero bajo el que pelearon su primer campeonato, también “llovieron” los memes por ese encuentro en el que a los ‘bucaros’ les empataron la serie, ya que si bien venían de triunfar por la mínima en el estadio Alfonso López, de la capital santandereana, el pasado 8 de junio, en el Nemesio Camacho El Campín el club cardenal, que llegaba ilusionado por su décima copa, logró vencerlos 3 goles por 2.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel
Precisamente fue el equipo de la capital colombiana el que más padeció con las burlas, porque con esta nueva derrota, suma seis finales perdiendo en casa, de acuerdo con Noticias Caracol, donde recordaron que en 2013 perdió contra Nacional, en 2014 contra Tolima, con Junior en 2015, contra su “rival de patio”, Millonarios, en 2017, y contra el América de Cali en 2020.
Por otro lado, el auriverde recibió un inusitado apoyo de seguidores de buena parte del país, ya que era el único equipo que estaba sin campeonato en Colombia, luego de que el Deportivo Pereira obtuviera su primera copa al concluir el segundo semestre del año pasado, también en un hecho histórico en el fútbol profesional colombiano.
Además, la conclusión del primer campeonato de la Liga Betplay del 2024, estuvo pasada por polémicas, como el hecho de que en el partido de ida en Bucaramanga, los hinchas invadieran la cancha al concluir el partido, lo que les significó sanciones por parte de la Dimayor, así como también que la amenaza del presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, de no permitir el ingreso de 1.000 hinchas del Leopardo al Campín, por el riesgo de que llegara a ocurrir un hecho similar.
Sin embargo, todo que llegó a buen puerto, luego de que hasta el mismo alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, intercediera ante las directivas del club bogotano para que honraran su palabra de vender boletería los hinchas del ‘Bucaramanchester‘ como llegaron a decirle humorísticamente en el transcurso del campeonato por su buen rendimiento futbolístico que tuvo una bonita conclusión con ese equipo como ganador de su primera estrella.
Incluso el alcalde de esa ciudad, Jaime Andrés Beltrán, asistió a Bogotá para ver el encuentro donde el Leopardo se coronó por primera vez campeón, y hasta decretó día cívico, una vez los ‘bucaros’ triunfaron en la tanda de penaltis.
“Ya está firmado y declarado el próximo lunes 17 de junio como día cívico en Bucaramanga. Disfrutemos porque nos lo merecemos (sic)”, publicó en su cuenta oficial en la red social X.
Incluso publicó un emotivo video en el que le brinda un gran abrazo al director técnico auriverde, Rafael Dudamel, que prácticamente estaba en llanto luego de que les entregaran la que sería su nueva copa.
Precisamente, el venezolano resaltó el carácter de los jugadores del equipo para enfrentar la dura final en los cobros desde el punto penal.
“Creo que nuestros mejores luchadores han sido todos nuestros futbolistas; han sido bravos. Tengo una admiración por cada uno de ellos porque el partido, la serie final, tuvieron momentos muy exigentes y ellos demostraron tener un carácter competitivo parta mantenerse de pie y firmes, y eso nos llevó a poder encarar la última posibilidad de los penales con con un enfoque altísimo”, indicó el entrenador durante un diálogo con los periodistas del canal Win Sports.