Agarrón de Daniel Briceño y Fecode: “Llegar al concejo sin más méritos que estar pegado a Twitter”

El concejal bogotano del Centro Democrático se fue en contra de la agremiación en una nueva oportunidad debido a el desacuerdo que tienen sobre algunos puntos de la ley estatutaria de educación

Daniel Briceño, concejal de Bogotá y Fecode discutieron por medio de la red social X - crédito @Danielbricen/X - Mariano Vimos/Colprensa

Entre sus razones para manifestarse en contra de la ley estatutaria de Educación, Fecode explicó que esta impuso, sin consulta previa, la subordinación de la evaluación docente a resultados influenciados por diversos factores educativos que son responsabilidad del Estado y no únicamente por la práctica pedagógica. Además, considera que esta medida es punitiva e injusta.

Frente a esto, el concejal Daniel Briceño, del Centro Democrático criticó en varias oportunidades a Fecode debido a esta postura y en general sus posiciones frente al Gobierno nacional liderado por el presidente de la República Gustavo Petro Urrego.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Y es que, recientemente Briceño y Fecode tuvieron una discusión por medio de la red social X, debido a que el concejal de la capital del país dijo que la agremiación era un “cáncer”, palabras a las que varios usuarios le respondieron, entre estos la organización sindical.

Luego de que el servidor público publicara que: “Fecode es un lastre, Fecode es un cáncer” una cuenta de X llamada @ZurdosDeCorazon le contestó lo siguiente: “De una se nota que este señor no fue educado por un profesor sino por un ignorante”. A lo anterior el concejal de partido de oposición volvió a responder que “fui educado por Fecode”.

Daniel Briceño critica a Fecode - crédito @Danielbricen

Lo anterior, causó que el gremio de docentes le respondiera dicha publicación a Briceño por medio de la misma red social. En dicho mensaje, la organización sindical señaló que los docentes educan, mientras que Fecode representa a los maestros. Indicaron que, en el caso del concejal, se demuestra que “los docentes no deben ser evaluados por los resultados deficientes de sus estudiantes”.

Sumado a lo anterior añadieron que: “Llegar al concejo sin más méritos que estar pegado a Twitter, mentir y saber buscar en Secop no es precisamente un referente de trabajo ciudadano”.

Fecode le responde a Daniel Briceño - crédito @fecode

A su vez, luego del mensaje anteriormente citado de la organización sindical, Briceño les contestó diciéndoles que ellos “adoctrinan”. “FECODE adoctrina. Yo llegué al Concejo por voto libre y de opinión. Casi 50 mil personas confiaron en mi. Los politiqueros de Fecode que han usado las cuotas sindicales de los maestros se han quemado una y otra vez. Ni los miembros de su propio sindicato les creen”, dijo el político por medio de su cuenta de X.

Daniel Briceño dijo que Fecode adoctrina - crédito @Danielbricen

Y es que, el 14 de junio Revista Alternativa publicó una entrevista en la que Briceño arremetió en contra de la organización gremial. En dicha charla el concejal comentó lo siguiente: “Yo creo que Fecode es un lastre. Yo lo he llamado hasta cáncer y todos me dicen Daniel, pero no le digan así a los pobres maestros. No, señores, ojo: la gente que dirige Fecode son unos politiqueros. Lo único que buscan es una corona en el Congreso, lo único que buscan es estar posicionados dentro del Estado colombiano. Lo único que buscan es cumplirle a un presidente de la República. Eso que buscan es hacer politiquería”.

A lo anterior agregó que: “Que nadie se confunda aquí, directivo de Fecode no es igual a maestro comprometido. Un directivo de Fecode es un político que se aprovecha de su posición y de sus privilegios sindicales bajo unas causas que no tienen ningún tipo de sentido. Porque oponerse a que un profesor sea evaluado no tiene sentido, a menos que no quiera perder sus privilegios o no quiera mejorar y ofrecer una mejor educación a los niños en Colombia”.

Igualmente, el político perteneciente a partido de oposición expresó que espera que, en algún momento, un grupo de maestros que calificó como “valientes” se levante y decida crear su propia federación. Propuso la formación de un sindicato que realmente negocie asuntos relevantes para el sector educativo, en lugar de establecer alianzas o cobrar cuotas sindicales para financiar campañas políticas.