El 15 de junio de 2024 se disputará la final de la Liga BetPlay entre Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga en el partido de vuelta que definirá al campeón del Fútbol Profesional Colombiano del primer semestre del año. Para esto, se tomarán una serie de medidas impuestas directamente por la Alcaldía de Bogotá.
El Distrito Capital anunció que desde el 15 de junio a las 12 p. m. hasta las 6:00 a. m. del domingo 16, se restringe el expendio y consumo de licor en sitios públicos entre la calle 53 hasta la 63, entre la carrera 24 y transversal 25 hasta las carreras 35 y 35A, en la localidad de Teusaquillo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Esta medida se suma al dispositivo de seguridad que involucra a 2.500 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Bogotá dentro y fuera del estadio El Campín, en los parques Simón Bolívar y de la 93, y el barrio Galerías. Además, contarán con 100 dispositivos de reconocimiento facial y solicitud de antecedentes mediante biometría dactilar y patrullajes aéreos con dos helicópteros y seis drones, antes, durante y después del encuentro futbolístico.
Para la final del fútbol colombiano entre el Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga se contará con 300 logísticos, 120 gestores de diálogo y 50 colaboradores de la Secretaría de Gobierno; 30 agentes de tránsito y 2 inspectores de policía.
Por otro lado, la alcaldía confirmó que se realizarán actividades de inspección, vigilancia y control, y operativos en parqueaderos, locales comerciales y en el espacio público, que están alrededor del estadio Nemesio Camacho El Campín para verificar la venta de licor y sustancias psicoactivas.
De acuerdo con las medidas determinadas por la Alcaldía de Bogotá, los dispositivos logísticos y de seguridad establecidos garantizarán una fiesta segura y pacífica.
Finalmente, la Alcaldía de Bogotá recordó a los seguidores de los equipos que el Parque Metropolitano Simón Bolívar contará con una pantalla habilitada desde las 2:00 p. m. y la operación de TransMilenio se realizará en su horario habitual, hasta las 10:00 p. m., con el propósito de garantizar transporte a la hinchada y sus familias hasta sus correspondientes destinos.
Además de este lugar, también se van a habilitar espacios en emblemáticos de la ciudad para recibir a los hinchas. Algunos son:
- Plaza de Bolívar: será otro de los escenarios donde los fanáticos podrán reunirse para disfrutar del partido. El lugar estará acondicionado con una pantalla gigante y servicios de seguridad para garantizar una experiencia segura y agradable.
- Centro Comercial Gran Estación: es un lugar conocido por sus amplias zonas comunes y facilidad de acceso, así que también se sumará a la transmisión del partido. Aquí, los asistentes podrán ver el encuentro en una pantalla gigante que va a estar instalada en la plazoleta central.
- Parque de los Novios: otra opción para los aficionados que buscan un espacio al aire libre para disfrutar del partido. Tiene un ambiente familiar y espacios verdes que es ideal para las personas que prefieren ver esta final en un entorno más tranquilo.
La noticia de las pantallas gigantes ha sido bien recibida por los seguidores de ambos equipos, los cuales en las redes sociales expresaron su entusiasmo y agradecimiento. Como también hubo quienes destacaron la importancia de la iniciativa para la convivencia.
La final de la Liga BetPlay 2024 no solo promete ser un duelo emocionante en la cancha, sino también una celebración en toda Bogotá, pues cabe mencionar que es un encuentro inédito porque por primera vez, después de más de 20 años, el Atlético Bucaramanga llega a una final del fútbol profesional colombiano.
Este es el decreto N°209 de Ley Seca del 14 de junio que será aplicada para la final de la Liga BetPlay el 15 de junio de 2024