El viernes 14 de junio se conoció que el asesino del hermano de la futbolista Jorelyn Carabali fue condenado por el crimen. Los hechos ocurrieron en agosto de 2023.
Luis Felipe Ramírez Ocampo, alias Pipe Pollo, es el responsable de quitarle la vida al joven de 23 años de edad, y quien pasará varios años en prisión por orden de un juez.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De acuerdo con información que reveló Revista Semana, alias Pipe Pollo fue condenado a 22 años de cárcel por el crimen de Paulo Andrés Carabali, hermano de la futbolista del Brighton de Inglaterra y la selección Colombia femenina, Jorelyn Carabali.
Los delitos que le imputó la Fiscalía General de la Nación el año anterior son homicidio agravado y de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado. El 12 de noviembre de 2023, cuando el ente acusador solicitó la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, el entonces señalado no aceptó su responsabilidad.
La decisión del juzgado décimo penal del circuito además fue confirmada por el abogado de la familia de la víctima, Raimundo Tello Benitez, quien explicó que la condena se logró luego de que el asesino llegara a un acuerdo con la Fiscalía.
El jurista explicó que el delito de homicidio se tipificó en grado de agravado teniendo en cuenta el estado de indefensión en el que estaba Paulo Andrés. La sentencia quedó en firme teniendo en cuenta que no hubo recurso alguno, según informó el abogado Tello.
Una fuente cercana a la familia de la víctima, que habló con la revista mencionada anteriormente, aseguró que el señalado finalmente aceptó su culpabilidad. Así mismo, indicó que el motivo del crimen no estaba relacionado con las supuestas actividades de gota a gota de las que señalaron al hermano de Jorelyn Carabali en un inicio.
“Él mismo asesino se declaró culpable y en ningún momento dijo que mi hermano le debía plata o era gota a gota. Lo mató porque lo quería hacer y ya”, le dijo la fuente al medio de comunicación.
La futbolista Jorelyn Carabali calificó de absurdo este tipo de hechos
Luego del homicidio de su hermano la futbolista de la selección Colombia expresó su opinión acerca de los hechos, además de rechazar el crimen, lo califico como algo “absurdo”.
“Son situaciones absurdas, ellos habían tenido un encuentro antes, según me enteré. Cosas de jóvenes, peleas bobas. No sé si el joven estaba drogado o qué tenía en su cabeza. Él llegó a la zona a discutirle a mi hermano, que no quería problemas, porque estaba con su pareja y amigos. Los amigos lo tranquilizaron”, dijo la jugadora en una entrevista con Semana en septiembre de 2023.
“Siguió la discusión, quería problemas, hubo un encuentro y el pelado le responde que él no pelea a puños. Él sale, va por el arma, vuelve y la novia de mi hermano lo ve y le dice: Paulo, corra. Lo hizo para intentar salvar su vida, pero fue imposible. Lo único que esperamos es que se haga justicia. Que no quede impune”, agregó.
Cabe recordar que, en su momento, desde la Policía Nacional aseguraron que Paulo Andrés se dedicaba a actividades de “gota a gota” y por eso lo habían asesinado; sin embargo, su familia desmintió esa versión.
“Este sujeto se dedicaba al tema de gota a gota en el sector donde él reside y esto le ha generado algunos problemas con algunas estructuras”, declaró el comandante William Quintero comandante encargado de la Policía de Cali, cuando ocurrió el crimen.
El asesinato de Andrés Carabalí ocurrió en la madrugada del 14 de agosto en un establecimiento al norte de Cali, mientras Jorelyn estaba participando con la Selección Colombia en el mundial femenino en Australia y Nueva Zelanda.
“Aproximadamente a la 1:00 a. m. se presenta el homicidio de una persona en la parte interna de un establecimiento nocturno en donde, según lo que se ha podido determinar allá con los vigilantes, es que ingresa un sujeto y le dispara en repetidas ocasiones en la humanidad de la persona que se encontraba departiendo con su compañera sentimental y le quita la vida”, dijo Quintero en su momento.