Un nuevo acto de violencia se presentó en el norte de Barranquilla, donde un presunto ladrón fue abatido después de haber cometido un robo al interior de un local que se encuentra ubicado en la calle 72 con carrera 41, en el barrio Las Delicias.
Patrullas de la Policía de la ciudad acudieron al punto atendiendo el llamado de los ciudadanos, que se comunicaron con las autoridades para dar a conocer lo sucedido, pues los hechos se presentaron a plena luz del día y en una zona bastante transitada.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Los primeros reportes entregados por las autoridades indican que el criminal, en compañía de uno de sus cómplices, abordó a un miembro de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y le intentó arrebatar sus pertenencias bajo amenazas.
Sin embargo, los criminales no esperaban que el ciudadano fuera un escolta y reaccionara accionando su arma de dotación en su contra. Uno de ellos logró escapar, mientras que el otro cayó en el lugar de los hechos y su cuerpo sin vida quedó en plena vía pública y ante la mirada de los curiosos que se acercaron al lugar para verificar la situación.
Las autoridades confirmaron que el sujeto murió en el lugar de los hechos y fue identificado como Jonathan Esmith Bovea Marín, de 26 años. Al momento de realizarle la respectiva requisa, se le encontró un revólver calibre 38 que fue incautado por las autoridades, debido a que habría sido usado en varias oportunidades para afectar a la ciudadanía.
Cabe mencionar que, esta no era la primera vez que el sujeto actuaba en contra de la comunidad, debido a que, a través de redes sociales, se difundieron videos de cámaras de seguridad de una barbería, en los cuales se puede apreciar el momento en el que estos sujetos ingresaron al establecimiento y, con armas de fuego en mano, amenazaron a los hombres que se encontraban en el lugar para que les entregaran sus objetos de valor.
Después de lo sucedido, las autoridades iniciaron la búsqueda del cómplice del sujeto, que huyó del lugar, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía, con el fin de que se entregue información que permita dar con su paradero y así evitar que continúe afectando a la ciudadanía.
Homicidios siguen en aumento
Los reportes de las autoridades indican que en el departamento del Atlántico se ha registrado un incremento significativo en los homicidios durante los primeros 13 días de junio, debido a que se han contabilizado 21 homicidios solo en el sexto mes del año. Este anuncio ha generado preocupación entre las autoridades y la población.
Del mismo modo, se confirmó que los ataques sicariales dejaron al menos 19 personas heridas en los primeros días del mes, por lo que la percepción de seguridad está bastante afectada y los ciudadanos hacen un llamado a la alcaldía y la Policía para garantizar la vida de los barranquilleros y los turistas, debido a que los hechos de inseguridad afectan la economía de la ciudad.
El crecimiento en la violencia se ha convertido en un tema prioritario para las fuerzas de seguridad y las autoridades locales, que están buscando estrategias para evitar estos casos. Se espera que en los próximos días se anuncien medidas específicas para abordar esta problemática.
Las autoridades han señalado que, en muchos casos, estos actos de violencia están relacionados con disputas entre bandas criminales, aunque en otras ocasiones son venganzas. Barranquilla y municipios del Área metropolitana del Atlántico han sido los más afectados por estos incidentes, por lo que el incremento en las actividades delictivas también ha llevado a un mayor despliegue de fuerzas policiales en las zonas más afectadas.